20 de abril de 2024

Provinciales 02/07/2021

Dónde se puede ir a pescar este fin de semana: más de 150 ámbitos para elegir

Relevamiento semanal

Recorremos gran parte del país y te contamos dónde está el pique en casi 200 puntos de pesca. Teléfonos de pesqueros, guías y actividades para seguir recorriendo un calendario de pesca 2021 que finaliza su primer semestre con menor cantidad de restricciones en plena pandemia por el Covid-19.

Resumen semanal de pesca:

El frío ya es tiempo presente y puso remolón el pejerrey en las lagunas bonaerenses. Cuesta hacer la cuota en muchos espejos de agua, debiendo extremar técnicas los pescadores para dar con buenos piques. Recorremos ámbitos cercanos a CABA como La Boca, y otros lejanos, como La Arenera. 

Con abrigo y sin mojarnos para no pescar una gripe, el pejerrey escardón es la vedette en la playa, pero no todos los días se da. Desde muelles y costas, muy buen pique tanto a flote como fondeados, con una irrupción de pescadillas en distintos puntos pesqueros de nuestro litoral marítimo. 

El pejerrey sigue firme, aguas adentro, en nuestro Río de la Plata, con un curso que se limpia con las heladas y donde los grandes, poco a poco, van apareciendo, tanto al norte como al sur. Desde las costas, más abajo que arriba, también el Riopla cumple, con mejores resultados en las últimas horas del día. 

Optimo nivel del Uruguay, con buenos piques en los distintos pesqueros clásicos. Buenos dorados en Concordia y pejerreyes a pleno en Villa Paranacito, con un bagre de mar que sorprende, cada vez antes presente cada temporada. 

El Paraná sigue bajo, aunque con aguas claras que permiten pescar bien. Zonas con buenos dorados y excelentes bogas en Paso de la Patria. 

En el Guazú el peje está embarcado y también en las opciones costeras, muelles privados exclusivos para socios y también en los destinos gasoleros que nos permiten excelentes pescas muy cerca de Capital. 

Pesca suspendida en Santa Fe, aunque todo hace pensar en un inminente anuncio para retomar la actividad desde la próxima semana, tras marchas, reclamos y un sinfín de formas que mostraron el descontento por parte de distintos prestadores de servicios de la Provincia de Santa Fe que vieron interrumpida su fuente de ingreso desde hace varias semanas.

En Córdoba está prohibida la pesca y la circulación interdepartamental, pero habría novedades en los próximos días, para que los pescadores vuelvan a desenfundar los equipos. 

Mientras en Buenos Aires se lo espera con ansia, es espectacular la pesca de cornos en Río Negro. Manilas que pican muy bien, junto a los robalos que también están presentes.

Sigue la veda total en Chaco, tal como indica la resolución 1078/20, que establece que si el río se encuentra por debajo del metro de altura rige la veda total en todo el territorio provincial.

Informe de los pesqueros relevados:

Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    Los mejores resultados se dan de Juan y Juan hacía la zona de San Antonio, con linda pesca de pejerrey, pescando con líneas livianas con una boya, cortas, y encarnando con camarón. Se recostó más al norte el peje, ya próximo a irrumpir en los canales, como es tradicional cada año. Se siguió dando el lenguado, tanto por San Gabriel como en la boca. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Nadir Dupuy (223) 5975495. 

Buenos Aires    Arenas Verdes    Hubo días que se dio muy bien el pejerrey a flote, con camarón y magrú, siempre cebando bien la zona de pesca, aunque muchas veces se da a fondo, anclados. Muy firme en esta zona caracterizada por amplios pedregales.

Buenos Aires    Arenera del Faro    Nos contaba Ale Roucco de Rock and Pique que hubo días donde rindió de forma dispar según el lugar elegido por cada pescador, hubo sectores con buen resultado y en otros estuvo más difícil. Los que la embocaron, dieron con pejerreyes de varias medidas, desde chicos, medianos y por momentos de buen tamaño (todos escardones). Se accede por Balneario Horizonte (Tel.: 2235514055). El ingreso tiene un costo de 300 pesos, ya sea para bajar con vehículo 4×4 a la arena o bien para dejar los autos de tracción simple en el estacionamiento del lugar. También por el Balneario Cabo Largo (Tel.: 2234546384), con bajada a la arena y estacionamiento en el lugar. En este caso, el costo es de 200 pesos por vehículo para ambas posibilidades, y el horario de atención es de de 7 a 17.

Buenos Aires    Arroyo Brazo Largo    Informa Bruno desde Semanario del Pescador que se dio el ingreso del pejerrey en esta zona. De costa nos recomienda el camping el Lavarropas, de embarcado, nos pide atención, ya que el agua está muy baja y existen sectores con árboles y troncos sumergidos.

Buenos Aires    Arroyo Las Flores    Descendió mucho su caudal y la pesca se remite a carpas, bagres y moncholos. 

Buenos Aires    Arroyo Las Gallinas    Amigos de Mar del Plata nos contaban que salvo alguna captura aislada de pejerrey, el pique es muy pobre, tanto en el arroyo como en los canales adyacentes. 

Buenos Aires    Arroyo Los Huesos    A pesar del frío se registraron algunas capturas de carpas en la modalidad fly, un arroyo que está con agua clara y favorece este tipo de pesca, siempre intentando días agradables. 

Buenos Aires    Arroyo San Miguel    Mientras en las lagunas de la zona costó un poco, en el arroyo se dieron lindos pejerreyes de medida, principalmente en la desembocadura.

Buenos Aires    Arroyo Vallimanca    Con el frío está dificil para el peje, la variada lo mejor, con carpas y bagres. 

Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca    Por la AAP, el pejerrey está picando en forma irregular, con agua del lado de la reserva, con volcadora y encarnando con mojarra y filet. No está firme, a diferencia de la variada que pica constante del lado del canal. Abierta de lunes a jueves de 7 a 19,30 hs y de viernes a domingo, de 7 a 21,30 hs. 

Buenos Aires    Atalaya    El peje está de orilla, fondeado, y de embarcados, preferentemente en esta última modalidad a 6000 metros de la costa. Buena calidad sobre todo. 

Buenos Aires    Bahía San Blas    Hay muy buena pesca de pejerreyes escardones, pescadillas y los primeros manilas. Punta Rubia una de las zonas que más rindió. Buenos servicios con Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258. Guía referente: Fernando Riera (Tel.:02920 15322665).

Buenos Aires    Balneario La Chiquita    El escardón sigue presente, buen pique en la región. Impecable informe que viene desde la zona, del guía referente, Luis Eckerman (Tel.: 2915 74-2672).  En la zona también opera Claudio Manzi (Tel.: 2916430955). 

Buenos Aires    Balneario Marisol    Aflojó mucho, se da algo de pesca de pejerreyes escardones en el Quequén Salado, sobre su desembocadura y aguas arriba, principalmente, en el Vimar, según el dato de nuestros amigos de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos. Buenas carnadas y avíos de pesca en Punto Pesca de Alan Valladares en plena localidad de Marisol.

Buenos Aires    Berisso    Atravesamos una semana por demás complicada con mucho frio acompañadas de algunas heladas matinales, esto trajo como consecuencia de que la especie pejerrey se retirara y refugiara aguas adentro, al menos en las costas de Berisso. Embarcados, nos dice Fernando Sánchez (Tel.: 1153798430), guía y referente en la zona que la caída de las primeras heladas, este año fueron bastantes tardías. van haciendo su trabajo y el pasado finde largo, el agua ya estaba mucho mas clara que semanas anteriores. La pesca no esta fácil, el pejerrey esta muy delicado a la hora de comer y eso hace que la llevada no sea franca y por lo tanto sea mucho más difícil concretar el pique. La pesca en estas aguas se realiza en su totalidad al garete y de flote como a la mayoría de los pescadores de pejerrey nos gusta y aunque el pique sea mas espaciado no hay nada mejor que ver como explota el agua luego de la clavada a 70 metros de la lancha.

Buenos Aires    Claromecó    Desapareció mucho el pejerrey escardón, a pesar que las condiciones eran inmejorables. Muy poco pique, algunos temprano y poco más. 

Buenos Aires    Club Danés     Dentro de San Cayetano, floja la pesca y bajo nivel en un ámbito que al estar dentro del partido de San Cayetano, la actividad se puede realizar. Para acceder, por persona, se fijó un ingreso de $ 350, sólo de orilla. Reservas: (2916) 489963.

Buenos Aires    Club de Pescadores    La pesca se da en las últimas horas del día, por lo que hay que emponcharse y bancar el frío. Mayormente a fondo, con un pejerrey que no pica todos los días.

Buenos Aires    Club Municipalizado en Punta Lara    Al igual que en el club Río, la pesca fue muy irregular. Según cuenta Emir Ricciardi, predomino la pesca de fondo con piezas medianas y chicas, encarnando con mojarra o panzón. A flote, salen algunos, pero la calidad algo baja. Salieron algunos bagres amarillos y blancos de buen porte y nada más en la modalidad de fondo.

Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    El pejerrey aún sigue comiendo en la modalidad de fondo. Por momentos se muestra algo, alejada de la orilla y dispersa, según el informe de Emir Ricciardi. La actividad fue irregular y dispar entre los diferentes pescadores, los que probaron en el morro fueron los más afortunados. Algunos pescaron muy bien y otros no tanto con líneas de dos y tres anzuelos, brazoladas largas, encarnando con mojarra viva o salada. Hubo éxito también a media agua, con línea paternóster. La calidad de las especies extraídas, en su mayoría, de mediana calidad y chicos. En cuanto a la pesca de flote fue nula , 

Buenos Aires    Complejo Extremia    Muy cerca de Capital, este espejo de 16 hectáreas brinda algunos pejes de orilla, siendo mejor la actividad de embarcados (llevando embarcación propia). Contacto: (Tel.: 011 5412-9463).

Buenos Aires    Compuerta General Belgrano    Mermó el pique del peje con el frío, se da algo cuando calienta el sol, con mejores portes que días atrás. Alguna carpa esporádica. 

Buenos Aires    Costanera Norte    Hubo momentos dónde se dio a flote, pero mayormente estuvo a fondo la pesca de pejerrey, con buenos resultados en Parque de los Niños, preferentemente a partir del mediodía. La variada sigue presente, principalmente, bagres amarillos y patíes por el Monumento a Colón.

Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Los que fueron a pescar en los lugares habilitados dieron con pejerrey medianito, pescando a fondo o con boyas elevadoras que levante en aparejo, o bien, el uso de las líneas del tipo paternóster. En descenso, aún presencia de carpas. Ojo, hay sectores que hay mucho enganche a fondo. Permitida sólo la pesca costera.

Buenos Aires    Ensenada    Emir Ricciardi nos comentaba que tanto en Carmelita,  Boca Cerrada, Reserva Natural y distintos lugares de pesca de murallón, la actividad fue realmente pobre y dispar entre los diferentes pescadores. En la modalidad de fondo, con líneas de uno o dos anzuelos, brazoladas bien largas, piezas medianas y chicas encarnando con mojarra viva o salada.

Buenos Aires    Faro Querandí    Con una pesca pobre en la zona, reabrió arenera Galati, en ruta 11, km 429,500. Desde las 7 hs. Recordemos nuestra referencia en la zona, Ricardo Koellner (Tel.: 2255-417178) que brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4x4.

Buenos Aires    Isla La Paloma    Cuenta L. M. Bruno que el pejerrey está en la zona y se dan buenas capturas, tratar siempre de embarcado, garetear peinando los juncales para después probar rio afuera, en cuanto a las carnadas con buenas respuestas a mojarras vivas e isocas. Variada de temporada con buenos portes de bagres y pati.

Buenos Aires    Isla Paulino    La pesca fue realmente mala, con muy pocas piezas extraídas. Pejerreyes pescando en la modalidad de fondo, encarnando con mojarra. La calidad baja, ejemplares de medianos a chicos, según la data que viene de nuestro referente, Emir Ricciardi.

Buenos Aires    Islas Juncal y Juncalito    Bruno nos dice que continua la presencia y captura de pejerreyes, aunque ya se comenzaron a entremezclar bastante los tamaños.

Buenos Aires    Lago del Fuerte    El frío devaluó el pique de pejerrey que se tornó escaso en gran parte del día. A fondo, alguna captura desde el sector del murallón o a flote, en forma discontinuada, con mojarra o con filet de peje que anda bien, natural.

Buenos Aires    Laguna Adela    No está fácil, hay que trabajarla, moverse hasta encontrarlo y buscarle la vuelta, afinando equipos y haciendo bien los deberes. Hacen la diferencia los que la conocen, como Esteban Toffani  (Tel.: 2241 497094), que está metiendo buenas guiadas, con un promedio de 50 piezas en la salida de tres pescadores, gareteando en el medio y por la zona de Manantiales, con mojarra salada y filet de dientudo amarillo. Está saliendo desde Campesnau (Tel.: 2241-499174), pesquero con buen servicio y camping, no alquila motores, si embarcaciones. Hay mucho pescado, de lo mejor del corredor de ruta 2. Otro guía en el ámbito es Cristian Ríos (11) 26891959.  

Buenos Aires    Laguna Aitué    Se mantiene el informe de semanas anteriores que indican que este ámbito sigue rindiendo bien. El acceso es de $ 1000 para la exclusiva pesca costera, con pejerreyes que van desde juveniles hasta medianitos que oscilan los 28 cm. Contacto: (2262) 405491.

Buenos Aires    Laguna Alsina    Desde el municipio de Guaminí informan que en Laguna Alsina y pesqueros del distrito, se habilita la pesca para locales y turistas desde el viernes 18 de junio.

Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Difícil con el frío, pero trabajando mucho se dan pejes de muy buen porte, embarcados. Contacto: San Antonio (011) 56404460 Alquiler de embarcaciones (Tel.: 2241 - 494264) Tracker con y sin guía: Andrés González (Tel.: 2241-494272). El Poro (Tel.: 1163005583). 

Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Lindo espejo para buscar el pique con waders y mucho mejor embarcados, peje medianito que podemos pescar a flote o con páter, difícil con estos fríos. También conocida como Lizaso, se ingresa en el km 31 de RP 228, donde se toma la calle de tierra compactada, se hace un retome de tierra, la calle de la media agua y se sigue la hilera de los postes de luz hasta donde terminan e ingresan al último campo, ahí se van a encontrar con la casa, el único acceso. Cercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados. Contacto: (2262) 589919.

Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Pica bien el peje chico y entreverado se extraen ejemplares de muy buen porte en este espejo habilitado sólo de 8 a 18 hs para la exclusiva pesca costera. El ingreso es de $400 y hay buenos servicios. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 

Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Volvió a estar abierta todos los días, con buena pesca en un ámbito que siempre fue difícil. Embarcados, hay sectores con mucho juvenil y otros dónde podemos dar con los pejes de medida para arriba. Se dieron de costa buenos resultados, inclusive grandes carpas. La entrada tiene un valor de $ 400 para el caballero y $ 200 para damas, jubilados y menores de 6 a 12 años, esto para la pesca de orilla. Hay alquiler de embarcaciones (entre $1000 y $1300) , bajada y excelentes servicios del Club. Contacto: (Tel.: 2284 58-6668).

Buenos Aires    Laguna Chasicó    Venía bien con una pesca interesante a flote, pero con las heladas hubo que buscarlo de fondo, con piques aislados y sin moverse mucho. El peje, de buen porte. En la laguna está un referente, guía y amigo, el Ruso (Tel.: 2914-136793), experimentado prestador de servicios en el ámbito. 

Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Con las heladas no está fácil, pero paga bien a los que se esfuerzan por pescarla. Gareteando en los bajos se dieron los mejores resultados, con lindo pejerrey en cuanto a calidad, pero no la cantidad de piezas que quisiéramos, aunque, claro está, siempre hay cañas conocedoras que hacen una interesante cuota, los días que se torna más agradable. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.

Buenos Aires    Laguna Cochicó    Buena pesca el fin de semana, según el guía Martín Gaita (Tel.: 2923-693787)que bajó su tracker desde Puerto Cochicó y apostó de entrada por la costa de "La Casina", pescando a media agua, con los tradicionales paternóster, y cerca de la costa, ya que el frío hacía pensar en que estarían abajo. Luego de algunas capturas, todo cambio al intentar a flote, un poco más al medio del espejo, entre el techo verde y el colorado. Allí, con bajadas de 20 a 40 cm, una fiesta de piques, lográndose la cuota con pescado seleccionado en poco tiempo, todas piezas que promediaba los 400 gramos. Aquí, rinde garetear hasta encontrar el pique y recién después anclar o bien hacer como el guía, y hacer un garete lento. La carnada por excelencia es la mojarra viva y rinde el filet de pejerrey en tiras anchas, siendo el dientudo otra opción, pero por estos días fríos, muy esporádica su presencia. Esta laguna se encuentra habilitada para la pesca de costa y embarcado, para vecinos del distrito y turistas. Otra referencia en la zona con guiadas, Horacio Montes de Oca (Tel.: 2314 534043).

Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Se mueve mucho el pescado y el pique se puso más esquivo, debiendo extremar técnicas para dar con buenos resultados. A la mañana pescan con páter y después del mediodía mejora la cosa a flote, pejerreyes de 30 a 35 cm, muy robustos y combativos. Accedemos a este ámbito por Ruta 5 pasando Trenque Lauquen hasta el cruce con RP33 hacia Grl Villegas, por esta ruta seguimos hasta el Km 349 donde un cartel indica el acceso al pesquero. Servicios: Guía Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916). Pesquero Cuero de Zorro (Tel.: 2393 51-0134). 

Buenos Aires    Laguna de Bragado    Otra semana donde sigue inhabilitada el acceso a la laguna local. No se puede pescar, si entran a caminar o andar en bicicleta. 

Buenos Aires    Laguna de Chascomús    Nuestra referencia, Esteban Toffani indica que están saliendo lindos pescaditos de 25 a 28 cm, en la zona de las bombas, entre el cementerio y el parque acuático, o también en el espigón municipal. A pesar de que no se debe, hay pescadores que pescan en horario nocturno con buenos resultados. Pejerreyes que salen con aparejos de fondo o páter desde la orilla. 

Buenos Aires    Laguna de Cinalli    Salió algo de pejerrey, pero está discreta la pesca en este ámbito cercano a Chaves. Contacto: (Tel.: 2983-15528996).

Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    Tras un arranque a toda orquesta, donde sorprendió a locales y foráneos, con el frío se vino bastante para abajo la pesca. Detrás de las Tres Aguas, para el lado de Laplacette dieron con lindos pejes, pero esta difícil. En la laguna opera Pesca Guiada Junín (Tel.: 2364653684), con buenos servicios, quién suspendió guiadas por la falta de rendimiento. Cesolari, (Tel.: 236 457-9678) y Los Amigos (Tel.: 2352-521786), en ruta 188 km 171, a 1000 m. del puente Lincoln. Otro amigo, Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922), alquila trackers con o sin guía. 

Buenos Aires    Laguna de Juancho, Daireaux    Desde el Club de Pesca La Glorieta reabrieron sus instalaciones. Consulte. Informes: (Tel.: 2314562940). 

Buenos Aires    Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Linda pesca se dio en este ámbito, con buenos resultados en horarios nocturnos. Entreverados, carpas y bagres. Contacto: Pesquero Don Lalo Tel.: (2314534239).

Buenos Aires    Laguna de Lobos    En este histórica laguna es muy mala la pesca, a la espera que levante un poco el nivel y aflojen las heladas que complican los resultados piscatorios.

Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    Buen nivel de agua. De orilla el posible éxito implica grandes lanzamientos, embarcados, recorrer mucho. Se logran pocas piezas de 300 a 400 gramos, y alguna sorpresa de 600 a 700 grs entreverada. Algunos pincharon uno o dos pejerreyes, y otros dieron con media docenita, tal como veníamos contando semanas atrás. Los pescadores pueden acceder a través del Complejo La Isla, donde ahora está muy lindo el predio (para pescar de costa) o del Complejo Recreativo "Islas Malvinas" (CRIM), donde también podrán ingresar con embarcación al espejo de agua, de acuerdo a los protocolos establecidos por el lugar. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.

Buenos Aires    Laguna del Monte, Guaminí    Se rehabilitó la actividad de costa y embarcados que puede ser ejecutada por habitantes del distrito. Mientras que en la modalidad "embarcado", únicamente se habilitan guías de pesca locales, pudiendo recibir turistas. Algún peje bueno se dio, de buena calidad. En este ámbito se encuentra el pesquero La Tapera (Tel.: 2923 523075), en RP 33, km 205. El pesquero Del Monte informa que desde el viernes abre de 8 a 18 hs, con un ingreso de $ 400.

Buenos Aires    Laguna Don Aimar o Irene    Tuvo sus días esta pequeña laguna de poco más de 25 has ubicada en el partido de Tres Arroyos, en cercanías de Irene, con muy linda pesca costera de pejerreyes que van de los 200 a 300 grs, encarnando con mojarra viva o coloreada de amarillo, un color que rindió bien. Eso si, metiendo el plomo lejos. Entreveradas piezas de 350 a 400 grs. Se accede por RN 3 hasta dicha localidad, en el km 535, se baja a la derecha hasta el pueblo y se agarra el camino de tierra hacia Indio Rico. Continuar unos 7 kms, se dobla a la izquierda y a unos 2.000 metros el camino se termina en la tranquera de la laguna. Otra opción es ir por Micaela Cascallares costeando el camino de la vía hasta Irene, y allí se dobla hacia la derecha, hacia Indio Rico y ahí se sigue como el anterior. Habilitada sábados, domingos y feriados, consulte la posibilidad de pernoctar. Contacto: Tel.: 2983 566195.

Buenos Aires    Laguna El Albardón    Al cierre de este informe, los amigos del pesquero El Albardón nos anunciaban que no abrirán este fin de semana. Está muy brava la pesca, muy esquivo el pejerrey que se dio en forma muy aislada y de un comportamiento muy irregular. Pescadito de 30 cm y algunas sorpresas, pero no pasa por un buen momento. No sabemos si es el frío o que razón, pero venimos de varias semanas de resultados pobres. El ingreso es de $1000 por pescador, al igual que la bajada de embarcaciones. El bote tiene un costo de $2000 y si se accede con kayak, el costo, incluyendo la caña es de $1500. Abre sábados, domingos y feriados de 8 a 17. Para reservar y consultas se debe comunicar al (Tel.: 2983511316). También se accede por el pesquero El Eslabón (Tel.: 2262 41-3849) y Corvalán.

Buenos Aires    Laguna El Carpincho    Desde el Club de Pescadores abrieron las puertas del club a socios y público en general, desde las 7.30 hasta las 19.30 hs. Contacto: Club de Pescadores Junín "El Carpincho" (Tel.:0236 444-6167).

Buenos Aires    Laguna El Chifle    Muy pobre la pesca en este ámbito cercano a Juárez. Solo de orilla, muy baja. 

Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Se mantiene el informe anterior, sigue muy floja la pesca y el ámbito está inhabilitado.

Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Sigue atravesando un buen momento, con cantidad y calidad de las piezas, tanto de orilla como embarcados, modalidad donde salió peje de todo tamaño a flote o con aparejos del tipo X15. No todos pescan, hay que encontrar el pique, pero tiene muy buena población de "Flechas de Plata". Contacto: (2262) 562860

Buenos Aires    Laguna Epull    Espejo que está bajo, cercano a San Cayetano. El pesquero se encuentra habilitado sábado, domingo y feriados, de 8 a 17 hs. El ingreso se fijó en $ 700 y se atiende por reservas, con un máximo de dos cañas por persona, esto para que el pescador pueda pescar cómodo. El pique bastante esquivo, pero trabajando bien con lances largos, carnadas variadas y un poco de suerte, la calidad del pejerrey es muy buena. No sale cantidad, pero si buenos matungos. Por acceso, consulte al (2983) 50-0346.

Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Pesquero muy cercano a Tres Arroyos que estuvo entregando muy linda pesca costera. Tiene buen peje, prevalece el chico, pero trabajándola bien, metemos algunas sorpresas. Exclusiva de orilla. Contacto: (2983) 57-3128.

Buenos Aires    Laguna Hinojo Grande, Trenque Lauquen    Se mantiene el informe del guía Carlos Dido (Tel.: 2392-614649), quién desde el pesquero La Redonda nos decía que con días muy  fríos y grises, sigue excelente la pesca tanto en cantidad y calidad. Todo a flote con un pique firme pese a las bajas temperaturas. El pejerrey ronda los 28 a 35 cm, con algunos entreverados de 35 cm en adelante y grandes sorpresas importantes. Depende el día, la profundidad de pique, pero siempre a flote, para alegría de los pescadores que nos apasiona esta modalidad. 

Buenos Aires    Laguna Huayco    Prevaleció el pescadito chico a medianito, sin descollar en cantidades, pero con alguna pieza de 800 a 900 gramos entreverada. Linda opción para la pesca costera, única permitida, con un ingreso de $ 600 por pescador. Está habilitada con cupo de ingreso, por lo que hay que llamar antes. Hernán Di Marco, responsable de la laguna nos comentaba en las redes del espejo que sugieren a los pescadores que todos traigan permiso de Pesca, ya que va a estar ingresando Patrulla Rural a pedirlos. Contacto: (2983) 409208 - (2983) 582627.

Buenos Aires    Laguna Igartua    En Goyena, una localidad que es parte del Partido de Saavedra, ciudad que es referencia pesquera por Las Encadenadas, entre otros espejos de agua, pero que tiene este ámbito agreste, de 80 hectáreas con linda pesca de peje chico a medianito, y entreverados, aparecen buenos pejerreyes. Contacto: (Tel.: 2923450877).

Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Está flojo el pique en la laguna por las grandes heladas que aletargaron al pejerrey que se da en forma aislada junto a alguna carpa. Recordemos que  los miércoles, la laguna se encuentra cerrada.

Buenos Aires    Laguna Jorgensen    En San Cayetano, está baja y difícil. Si trabajamos bastante podemos pescar lindos pejes, principalmente embarcados o vadeando. De orilla, a pie seco, difícil. Sale $ 500 el acceso para la pesca, $ 1000 la bajada de botes y $ 500 de kayaks. Contacto: (2983) 60-5550.

Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Algún pejerrey desde el muelle, linda opción para probar el que está cerca. Contacto: Marcelo (Tel.: 02268-15673329).

Buenos Aires    Laguna La Arenera    Bajo la atención de los amigos del Club de Pesca Claromecó, habilitado este ámbito donde la pesca está difícil. Tanto de orilla como embarcados hubo que trabajar bastante, aunque sabemos que la calidad en este espejo está. A tener en cuenta, los miércoles la laguna permanece cerrada. Contacto: Club de Pesca (Tel.: 2983 15-40-0210).

Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Habilitada sólo para pesca diurna, con resultados embarcados que fueron muy irregulares, le pegó el frío. No mucha cantidad de extracciones, pero trabajándola bien en sectores, carnadas y aparejos, podemos meter una aceptable pesca de pejerreyes medianos su mayoría. De costa tiene sus días, hay que encontrarlo. Se accede previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). 

Buenos Aires    Laguna La Boca    El camping abierto de viernes a lunes, la pesca está, con grandes pejerreyes, pero costó mucho esta semana. A veces, como siempre pasa, la diferencia la hacen los lugareños que la conocen, pero es un excelente desafío. En La Boca hay domos para pernocte, botes, bajada de lanchas.  Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16. Buenas guiadas del experimentado Juan Bravi (Tel.: 02241 15444891), a quien ubicamos en Km 92 de autovía 2.  

Buenos Aires    Laguna La Brava    El frío la puso brava. La pesca de pejerrey se da entre los 2 y 4 m. con aparejos del tipo paternóster o bien la tradicional línea de flote que usamos para pescar en profundidad, con dos boyas y brazoladas muy largas. No todos pescan, muy irregular con el frío. 

Buenos Aires    Laguna La Genovesa    Las últimas semanas, con el frio, aflojó el rinde. Hay pejerreyes que se destacaban por la calidad, pero hay que pescarlos. Ingresan tres embarcaciones por día. Está abierta fines de semana y feriados. Se abona $ 500 de orilla, $ 1200 embarcados y se alquilan botes desde $ 1100, variando el costo por el tamaño de la embarcación. Contacto: (2983) 60-8910.

Buenos Aires    Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    En Dorrego, buena pesca en este ámbito al que se accede por La Lejana o por El Cajón. Mejoró la calidad, muy buenos portes pescando de orilla o embarcados. Contacto: (Tel.: 0291 577-6242).

Buenos Aires    Laguna La Reserva    Se mantuvo rindiendo bien una de las lagunas top de la ciudad de San Cayetano, ámbito donde nos recibe Liana Rueda y familia. Lo mejor se da embarcados, con excelentes portes de pejerreyes que están comiendo abajo, con mojarra grande con un paternóster o chiripa. La profundidad de la laguna, como en todas las de la región, permite, a veces, hacerlo también a flote, con brazoladas largas. Hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. De orilla, muy difícil estuvo, aunque siempre alguno lo encuentra. Un espejo donde hay que trabajar bastante, y recomendamos ir surtidos de carnadas y aparejos, o allanar caminos y contratar a alguno de los guías que frecuenta la laguna. El ingreso es de $ 3000 por pescador, no hay botes en alquiler y cupo de 20 piezas.

Buenos Aires    Laguna La Salada de Coronel Granada    No estará habilitado el pesquero La Elba hasta el próximo año. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100

Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    Desde el pesquero informan que ya están abiertos tras las restricciones. Firme la carpa, trabajando hay algún peje embarcado, aunque esquivo. Consultar días y horarios por WhatsApp al (2241) 507645.

Buenos Aires    Laguna La Salada de San Cayetano    Cercana al balneario de San Cayetano y muy cerquita del mar, este espejo de superficie lineal, se extiende por 6 km de Este a Oeste. Muy baja y sin respuesta de pejerreyes. 

Buenos Aires    Laguna La Salada, Tedin Uriburu    Un clásico dentro del partido de Benito Juárez y vecina de "El Chifle". Habilitada los fines de semana, pocas piezas desde la orilla, única modalidad permitida. Contacto: (02281) 66-4733.

Buenos Aires    Laguna La Segovia, Puan    Aquí se encuentra el Club de Pesca Púan, con trabajo, está presente el peje, lo mejor desde embarcaciones, aunque de orilla se dio también, con peje de todo tamaño y activándose, poco a poco, los buenos. Contacto: (0291) 446-1527.

Buenos Aires    Laguna La Tigra    A pesar de que está difícil por el frío, si la trabajamos bien embarcados metemos la cuota o estamos cerca, con pescadito de 25 a 32 cm, con alguna sorpresa mezclada. A flote, entre los 30 y 80 cm, dependiendo la zona, con mojarra viva mediana a grande viva natural, salada o coloreada de amarillo. No desestime el filet coloreado de ese color, sea de dientudo o del propio peje. Por el campo Zubillaga, donde operan los guías Pablo Bugnicourt (Tel.: 2364 557625) y Gastón Zucco (Tel.: 2983 694674) como del otro lado, en lo de Ambrosius, son una buena opción costera, que no rindió parejo para todos, pero los que la trabajaron bien, pescaron unos 10 a 20 pescados por caña. Contacto: Campo Zubillaga (Tel.: 2983 64-4118) y Santa Irene (Tel.: 2983 38-1952).

Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Reiteramos una semana más la misma data. No está fácil la pesca pero tiene excelente calidad, sin dudas, de lo mejor en el corredor vial de Autovía 2. Hacía la zona de la compuerta se dieron los mejores resultados. Viniendo de CABA, doblamos en Lezama a la derecha (YPF) por RP 57 y tras recorrer 13 KM más y pasar el "feedlot" que conduce a Las Tablillas, después de curva y contra curva se encuentra el cartel provincial que indica el camino rural a Las Barrancas. El mismo (de 6 Km) es ancho y de tierra y tosquillas. Abre de lunes a lunes desde las 7,30 de la mañana. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: Pesquero (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791. Guía Lautaro Torrena (2241) 506863.

Buenos Aires    Laguna Las Tablillas    Se mantiene con buena pesca a pesar de las heladas que por ahí le producen altibajos. Se da gareteando sobre el centro de la laguna al iniciarse la jornada y luego se vuelcan a las costas más bajas. Hay que trabajar bastante, pero el pique está. En la laguna se encuentra el pesquero "El Portugués", que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y servicio de guía, otro detalle importante, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. 

Buenos Aires    Laguna Los Amigos    Normalmente la conocíamos del otro lado, del campo de La Mostaza. Se accede por orden de llegada. por pescador se abona $600 para la pesca de orilla, mientras que la bajada bote, hasta 3 personas, que incluye entrada es de $2500. Por está semana, está sólo abierta jueves y viernes por las restricciones vigentes. A 8 km. del centro de la ciudad de Olavarría. Contacto: Tel 2284513359 / 2284561199.

Buenos Aires    Laguna Los Claveles    A pesar del frío se mantiene muy bien la pesca embarcados, con pejerreyes de mediano porte y siempre alguno bueno, lográndose la cuota con facilidad. Podemos pescar a flote o con páter, dos opciones que rinden bien en este ámbito cercano a La Madrid, un espejo de buena profundidad pero ha bajado mucho, por lo que hay que arrastrar la embarcación con el agua a la rodilla hasta adquirir profundidad, aunque al medio, hay sectores de 3 a 4 m. Se mantiene abierta desde los dos ingresos y los resultados de costa cuestan un poco más, no está fácil. 

Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Tuvo sus días, aunque el frío le pegó bastante y costó meter buenas pescas. Los que pescaron lo hicieron entre los 40 y 60 centímetros, con mojarra viva. El Pesquero San Nicolás (Tel.: 2267 523380) como Paseo Los Horcones (Tel.: 2254415492) presentan buenos servicios para el pescador. 

Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Volvió a habilitarse, todos los días de 7 a 19 hs. Pique de pejerrey chico, buenos entreverados. Contacto: (2317) 621941

Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    Discreta, peje chico. Alguna sorpresa entreverada. Contacto: (Tel.: 2983-15571150).

Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    Está abierta sólo para residentes de Laprida, con un horario de 8 a 18 hs y respetando protocolos. La laguna aflojó mucho su rendimiento con el frío, y su caudal, que no es el ideal, no ayuda. Buenos avíos en la zona en PAE Pesca, calificado comercio de la localidad, en Avenida Pedro Pereyra 1364. Informes: Tel.: 2284-617791. 

Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    Nuestra referencia, José Vargas (Tel.: 2267 527404), guía que opera en la laguna, nos contaba que sigue saliendo con muchos clientes a pesar de que la pesca está muy mala. El pejerrey está aletargado por el frío, y está complicado, ya que no está comiendo bien. Si bien la calidad del pejerrey que está saliendo es muy buena, hay que reconocer que no se están haciendo buenas pescas en cantidad. Desde el club, el ingreso es de $ 150 para los mayores de 12 años, la bajada de embarcaciones es $1200. Hay botes en alquiler desde $2600 y muchos más servicios que nos puede informar Nicolás Popovich (Tel.: 2267-668424), concesionario del lugar. Consulte. Contacto: Guía José Vargas Cel.: (2267) 527404.

Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Se pesca sólo de orilla, no se puede embarcar ni pasar la noche. Está habilitada de 8 a 18. Administrada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, el frío la planchó un poco y estuvo difícil la pesca, aunque se dan lindos portes de pejes a fondo. Son 400 m. de costa habilitada para pescar de orilla, única modalidad habilitada. Hay una pequeña proveeduría, 26 fogones dobles, baños, carnada y hasta se alquilan equipos de pesca. Se abona $ 300 por pescador. Contacto: (2281) 59-4792.

Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Hay que laburar con el frío que hizo que haya que aplicar todos los conocimientos para dar con los pejes. De flote está más difícil, más rindió un aparejo versátil, del tipo X15. De costa y en el arroyo se están dando muy buenas pescas. El predio cuenta con un muy cuidado camping para pernoctar y tienen botes para alquilar. La ubicación es yendo de Olavarría antes de llegar a Bolívar, pasando el puente del arroyo Vallimanca, por el paraje homónimo, camino a la izquierda, son 15 kilómetros, derecho te chocas con la laguna. Contacto: Tel.: 02314 41-3722.

Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Repuntó un poco, con un pescadito que, no es mucho, pero se da de calidad, aunque, debemos decir que la pesca sigue muy difícil. La clave es encontrar un poco de viento, no demasiado, para garetearla y dar con el pique. De orilla, aún más discreta. El guía Gilberto Iroz (Tel.: 2226-448809) opera con buenos servicios en el ámbito. El Club de Pesca Monte cuenta con botes en alquiler, bajada de lanchas, fogones, proveeduría y confitería. 

Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Costó mucho hacer la cuota de pescadito de 30 a 35 cm, que se aletargo con el frío y está picando más abajo, entre los 50 y 60 cm.hay que garetear si hay viento o sino buscar entre los juncos. Muy sutil la pesca, hay que afinar equipos, de acuerdo a la data de nuestra referencia, Daniel Sframelli de El Rincón del Pescador en Monte Hermoso. Hay buenos servicios de guías operando en la laguna, como Marcelo De Dios (Tel.: 291-4686792), Ariel Lozano (Tel.: 291-4312163) y el guía Lisandro Kappes (Tel.: 291-5082004).

Buenos Aires    Laguna Vitel    Venia difícil la pesca y con las heladas que estuvieron cayendo aún se complicó más. Contacto: (Tel.: 11 2332 3289).

Buenos Aires    Magdalena    De orilla está fondeado el peje, no está fácil. Embarcados venía firme, pero ahora hay que trabajar un poco más, ya que el frío mermo un poco el pique. Aparecieron las primeras corvinas en el río. 

Buenos Aires    Mar de Ajó    En el muelle hubo momentos de pejerreyes. Hacia el lado de Punta Médanos, también se dieron de playa.

Buenos Aires    Mar del Plata, Arenera del Faro    Tuvo sus días, algunos con buenos resultados para la pesca del escardones que llegaron a los 35 cm. No pinta bueno el clima para este finde en esta zona. Se accede por Balneario Horizonte (Tel.: 2235514055). El ingreso tiene un costo de 300 pesos, ya sea para bajar con vehículo 4×4 a la arena o bien para dejar los autos de tracción simple en el estacionamiento del lugar. También por el Balneario Cabo Largo (Tel.: 2234546384), con bajada a la arena y estacionamiento en el lugar. En este caso, el costo es de 200 pesos por vehículo para ambas posibilidades, y el horario de atención es de de 7 a 17.

Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Hasta el lunes feriado por la noche buena pesca, según nos contaba Ale Roucco de Rock and Pique que en el atardecer marplatense entró a full la pescadillola. Dobletes y tripletes se dieron. Alguna palometa y hubo momentos donde el escardón estuvo muy firme, pescando a flote, principalmente a la mañana y en las primeras horas de la tarde. 

Buenos Aires    Mar del Plata, escollera norte    Tanto por la sur como en la norte, buen pique de peje y por momentos, aparición importante de pescadillolas. 

Buenos Aires    Mar del Plata, Playa Sun Rider    Por momentos, mucha cantidad de pescadillas y escardones, embarcados, pescando en kayaks a poco de la orilla. Algo de variada con corvinas rubias, rayas, pez pelo y brótolas. 

Buenos Aires    Miramar    Cuenta Sebastián Nazar que con un mar en buenas condiciones, se enfrió mucho el agua, aclaro el agua y apareció mucho cornalito. De noche arrimó pescadilla firme, principalmente hasta el lunes. El pejerrey escardón aflojó mucho, se da algo de chico, a pesar del optimo estado del océano. 

Buenos Aires    Monte Hermoso    Con la variada ya retirada, lo mejor pasa por la pesca de pejerrey escardón en la desembocadura del Sauce Grande. Gatuzo, pescadilla y esporádicas brótolas en las salidas embarcados. Todo en la zona para el amante de las actividades al aire libre en El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad de nuestro referente Daniel Sframelli, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (Tel.: 2915 08-2004) y Ariel Lozano (Tel.:2914 31-2163)

Buenos Aires    Muelle de Mar de Ajó    Algo de pejerrey con boya, pero bastante discreta. 

Buenos Aires    Muelle de Pinamar    El muelle está cerrado en este momento. 

Buenos Aires    Muelle de Santa Teresita    Cuenta Cristian Maurs (Tel.: 02257-15-580835) que el muelle esta abierto desde las 6 de la mañana hasta las 19:00 hs a partir de ahí ya se empieza a desalojar el muelle porque a las 20 hs hay que estar todos adentro en casa, es lamentable porque la noche siempre es un muy buen momento de pesca ya que las luces atraen a cornalitos y camarones y siempre se da mejor pesca de noche. La pesca viene con bastante pejerrey con tres boyas, brazoladas de 15 centímetros no dio buen resultado el paternóster, bastante pejerrey con agua marrón, porque estuvo soplando el viento norte pero igual se dio una buena cantidad de pejerrey. A la mañana temprano, que estaba crecido se sacaron algunas brótolas, con líneas y cañitas ahí pegado a los pilotes del muelle. 

Buenos Aires    Muelle de Villa Gesell    Muy firme el pique de pejerrey tanto de costa como en el muelle, utilizando como carnada magru salado y/o camarón. 

Buenos Aires    Muelle La Lucila del Mar (de madera)    Ahora de 7 a 23 hs está abierto el muelle. Algo de peje, alguna corvina rubia, pero en líneas generales, una pesca discreta. 

Buenos Aires    Necochea    Como suele pasar con el peje, se dio en forma irregular pero los últimos días se cortó bastante. Mientras en Cueva del Tigre estuvo por momentos, en Punta Florida fue floja, lo más cumplidor pasó en la zona de Los Molinos y la escollera, en creciente y  las primeras horas de bajante. Mientras estuvo, la línea quebrada de dos boyas, de 4 o 5 brazoladas, fue el aparejo más rendidor. Vale remarcar que resultó clave la utilización de la ceba, tiro a tiro en los ruleros, para mantener constante y activo al pejerrey. Como es habitual, las carnadas predilectas fueron el camarón preparado, la lisa y el magrú cortado en tiras para rematar el anzuelo.

Buenos Aires    Paraná de las Palmas, zona Campana    El pejerrey en el Paraná de las Palmas se lo puede encontrar en toda su extensión con algunos lugares más rendidores que otros, dándose más que nada en horarios que promedian del mediodía hasta las 17 hs y lo más rendidor de la zona es realizando encarnes con isocas más que con mojarras, lográndose una veintena de ejemplares por embarcación que promedian los treinta centímetros, según el informe de los amigos del Semanario del Pescador, clásico de FM Simple de Campana, todos los jueves 20 hs. De costa se los ubica a lo largo de la costanera de Campana y de Zarate, también está dando lindos rindes la costa de la balsa del INTA y algunos muelles sobre el sector de islas. Semana con buenas respuestas en la variada de piel con bagres y pati de lindos portes.

Buenos Aires    Partido de la Costa    El pique estuvo discreto, alguna corvina rubia, brótolas, rayas y pejerrey, lo más destacado, desde muelle o playas del partido.

Buenos Aires    Pasaje Talavera    En la última jornada de pesca en el Talavera, nuestro referente Bruno del Semanario del Pescador no pudo dar con los pejerreyes, ya que tocó una jornada con cero viento y correntada, el agua estaba echa un aceite y el pejerrey no picaba, no obstante esto sabemos que el Talavera está dando lindos ejemplares de pejerreyes, hay que darle con el día. Excelente para la variada de piel con muy buenos bagres y pati.

Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Nos cuentan que lo mejor pasa fondeados, como en toda la zona. Buena idea es ir al morro y tirar a fondo, con portes que fueron entre los 25 y 28 cm, con sorpresas de arriba de 40 cm, pescando con mojarra viva.

Buenos Aires    Pesquero 25 de Mayo    Opción rendidora para pescar de orilla en el Río de la Plata, vadeando es lo mejor, con peje de 20 a 35 cm, con alguna sorpresa que llega a los 40 cm. A fondo y con páter es como mejor rindió, aunque todas las modalidades rinden. Contacto: (Tel.: 221 557 0262).

Buenos Aires    Pesquero Arroupe, río Salado    Algo de pejerrey en forma aislada, junto a la variada, presente todo el año. 

Buenos Aires    Pesquero Don Eduardo, río Salado    Hay momentos que se da bien el pejerrey, la variada con el frío aflojó, aunque se meten algunas carpas y amarillos. Informes. Pesquero Don Eduardo (Tel.: 11 6509-1282).

Buenos Aires    Pesquero Doña Rosa    Habilitado Doña Rosa, el campo que está antes de la compuesta santa María. Cuando se llega a Lezama tomar la ruta 57, luego de un feedlot a pocos metros hay una bajada rural a la derecha, la misma calle ancha te lleva, el pesquero está señalizado con una rueda de tractor que dice el nombre del pesquero y la tranquera está pintada de color rojo. Pesca de costa. Antes era Lo de Zenón Sánchez. Contacto: 02241 46-4614. No se permiten botes ni kayaks.

Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Venia rindiendo bien con pesca embarcados y también, desde la orilla. Contacto: Pesquero Dos Lagunas (Tel.: 2241534616).

Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    Pesca remitida a la variada de piel, con bagres y patíes. Entreverada, aparecieron carpas y quienes fueron por ellos, dieron con pejerreyes en este pesquero ubicado en RP 57, km 15. Hay lugar para acampar, baños, fogones y proveeduría. Contacto: Pablo (Tel.: 2241-15570838).

Buenos Aires    Pesquero La Cascada, río Salado    Tiene sus momentos, pero el pejerrey está presente junto a la variada. 

Buenos Aires    Pinamar    Mejoró un poco la pesca, con respuestas de pejerreyes escardones desde la playa y algo de variada, principalmente brótolas y burriquetas. 

Buenos Aires    Punta Alta    Fue buena la pesca de pejerreyes el fin de semana, hablando de escardones de mediano porte. La variada, muy pobre. 

Buenos Aires    Punta Lara     Emir Ricciardi nos comentaba que tanto en Carmelita,  Boca Cerrada, Reserva Natural y distintos lugares de pesca de murallón, la actividad fue realmente pobre y dispar entre los diferentes pescadores. En la modalidad de fondo, con líneas de uno o dos anzuelos, brazoladas bien largas, piezas medianas y chicas encarnando con mojarra viva o salada.

Buenos Aires    Quilmes    Oferta de pejerreyes desde la costa quilmeña, casi exclusivamente pescando a fondo. 

Buenos Aires    Reta    Desapareció mucho el pejerrey escardón, a pesar que las condiciones eran inmejorables. Muy poco pique, algo de variada pero muy discreto todo.

Buenos Aires    Río de la Plata norte    Con una actividad que retomó de lunes a lunes, hubo días que hizo una avanzada importante el pejerrey chico, aunque por momentos aparece un peje de 200 a 300 gramos, medianito. Cada tanto, alguno de los grandotes. Desde San Fernando sale Nicolás Piñero (Tel.: 11 4407-8269), calificado guía para tener en cuenta en las próximas salidas al Rio de la Plata.

Buenos Aires    Río de La Plata sur    Buena pesca embarcados en toda la zona, el momento ideal para esta especie. Salidas positivas de Fernando Sánchez (Tel.: 1153798430), guía y referente en la zona.

Buenos Aires    Río Paraná Bravo    El Paraná Bravo continua entregando lindos pejerreyes contra los juncales se dan mayores cantidades de piques pero de portes medianitos de entre los 20 y 30 centímetros, entremezclados con sardinas y chafalotes, según la pura verdad de la zona que nos cuenta L. M. Bruno desde el Semanario del Pescador. Rio afuera, nos amplia, los piques son más remisos pero cambian mucho los portes lográndose ejemplares de arriba de los 40 centímetros. Semana con buena variada de piel en estos momentos con bagres amarillos y pati de excelentes portes.

Buenos Aires    Río Paraná Guazú, embarcados    Nos cuenta Bruno desde el Semanario del Pescador que si bien continua firme el pejerrey por todo el Paraná Guazú ya los portes son muy entremezclados con mucha cantidad de juveniles, por lo que recomiendo utilizar anzuelos grandes para evitar sacarlos tragados y así poder regresarlos al agua, si bien como comento el pejerrey esta firme hay días de más y otros de menos pesca y esto depende mucho de los vientos y el estado del agua, si bien decanto mucho el barro hay días de mucha bajante y sin viento que complican la pesca. Un detalle el pejerrey está comenzando a picar promediando las 10 de la mañana siempre y cuando halla sol. En cuanto a la pesca variada continua de para bienes, muy buena con excelentes bagres amarillos, pati y algunas carpas.

Buenos Aires    Río Paraná Guazú, muelle y costas    Hay buenas respuestas de pejerreyes desde los muelles como siempre con días de más y otros de menos rinde, pero en líneas generales si acompañan los vientos se hacen lindas pescas, de acuerdo al informe de Luis María Bruno. 

Buenos Aires    Rio Quequén Salado    Se dio pejerrey en la zona del Vimar, a flote, como es tradicional en esta zona. 

Buenos Aires    Río Salado, Roque Pérez    En el partido de Roque Pérez, lo mejor pasa por la pesca de pejerreyes en el Salado, con portes entremezclados. Hay días que se da una docenita en las mejores cañas. 

Buenos Aires    Rio Samborombon    En la zona se dieron en forma esporádica, capturas de pejerreyes, buscando los pozones.

Buenos Aires    San Cayetano    Muy floja la pesca de pejerrey y pronostico de viento sur fuerte, por lo que será un fin de semana dificil. 

Buenos Aires    San Pedro    Está buena la pesca de pejerrey, en constante ascenso. Por el lado de la variada de cuero, se mantiene activa, principalmente bagres amarillos, patíes pescando al garete con anguila, y la presencia de dorados, con el agua ya más clara, que los pescan con artificiales y fly cast.  Guía referente: Ruly (Tel.: 3329 55-2029).

Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Hubo momentos de buen pique de pescadillas que arrimaron bien, alguna corvina rubia y se dio pejerrey chico entremezclado. Mucha pesca con kayaks a 500 m. de la costa. Buena buena atención y servicios para el pescador en Escollera Tandil, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Guía amigo en la zona: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522. 

Buenos Aires    Santa Teresita    Mucho pejerrey escardón pescando con boyas, más rendidora esta modalidad de flote que el paternóster. Se dio con filet de pejerrey o camarón. Con creciente a la mañana, alguna brótola, especie que debería afirmarse ya que es la época. De orilla, pocos pescadores por el frío. Embarcados, el guía Cristian Maurs (Tel.: 2257 580835),  nos cuenta también que no están saliendo. 

Producción: Jorge Virgilio y Daniel Console.

Weekend

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo