19 de marzo de 2024

Provinciales 06/10/2022

Dos policías bonaerenses murieron en un choque en Virrey del Pino

¿Exceso de tareas?

Prestaban servicio en la división motorizada de Ezeiza. Impactaron contra un guardarrail en Ruta 3.

Dos policías que integraban el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Ezeiza murieron esta madrugada al impactar contra un guardarrail en el km. 33 de la Ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino.

Las víctimas fueron identificadas como los oficiales de policía Daniel Ramírez y Fabián López, este último domiciliado en Cañuelas, en la zona del barrio La Garita.

De acuerdo a los trascendidos que circularon entre los compañeros de las víctimas, el conductor (Ramírez) perdió el control de la moto, golpeó contra una base de hormigón del guardarrail izquierdo y luego derrapó hacia el sector opuesto. Mientras que Ramírez falleció en el lugar del impacto, López alcanzó a sobrevivir pero murió luego de su ingreso al Hospital Simplemente Evita de González Catán.

López inició su carrera como integrante de la Policía Local y hasta hace 15 días integró la Comisaría 1ra. de Cañuelas. Desde hace tiempo venía gestionando el pase al departamento motorizado.

En InfoPoli2022, un perfil de redes sociales dedicado a noticias policiales, atribuyeron el hecho a un exceso de cansancio.

"Después de varias horas de estar de servicio, volvían para descansar porque tenían otro servicio a las 05:00 AM. Venían abordo de una BMW y a la altura de Virrey del Pino el conductor se queda dormido y pierde el control del moto vehículo. Un efectivo pierde la vida en el acto y el otro fallece horas después en el hospital. Lamentable hecho sucedido. Se tiene que terminar tantas horas continuas de trabajo, recargos y un sueldo miserable. Y lo peor de todo es que seguro le habrán mentido a la familia. Condolencias a sus compañeros del GPM" sostiene la publicación.

La causa por Homicidio culposo quedó a cargo de Andrea Verónica Palín, titular de la Fiscalía 9 de La Matanza. 

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo