18 de mayo de 2024

Provinciales 16/10/2023

Drama en la Ruta 11: tres muertos en un choque frontal cerca de Villa Gesell

Hay tres heridos, entre ellos una niña de 4 años

Hay tres heridos, entre ellos una niña de 4 años. Uno de los vehículos perdió un neumático e impactó al otro, que venía de frente

Una tragedia ocurrió este domingo sobre la Ruta 11, entre las localidades bonaerenses de Villa Gesell y Mar Chiquita, cuando dos autos chocaron de frente. A causa del fatal accidente, tres personas murieron y otras tres resultaron heridas, entre ellas una niña.

El siniestro vial ocurrió cerca del mediodía en el kilómetro 446 de la ruta interbalnearia, luego de que un Volkswagen Gol Trend que circulaba en dirección a Mar del Plata perdiera una rueda, se cruzara de carril e impactara contra un Fiat Uno Wave que avanzaba en dirección contraria.

Fuentes policiales y de bomberos indicaron que a causa del impacto murieron en el acto el conductor del Volkswagen y una mujer que lo acompañaba. Según pudo saber Infobae, ambos fueron identificados como Maximiliano Giusso y Vanesa Liendo Moreno, los dos platenses de 30 y 29 años, respectivamente, y empleados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Mientras que una niña de 4 años, que sería hija de las víctimas y viajaba en el asiento trasero del coche, sufrió distintas lesiones y fue hospitalizada en Mar del Plata.

La otra persona fallecida fue una mujer, identificada como Rosa Ruiz, que iba como acompañante en el Fiat Uno Wave, mientras que el conductor y otra pasajera que viajaba en la parte trasera sufrieron distintas heridas.

De acuerdo a los testimonios de personas que viajaban en otros vehículos y fueron testigos del siniestro vial, luego de perder el neumático trasero del lado derecho, el Volkswagen se cruzó sobre la otra calzada y fue impactado por el Fiat, que circulaba hacia Villa Gesell.

Tras el accidente, intervinieron en el lugar dos dotaciones de Bomberos de la localidad de Mar Azul y una de Villa Gesell, personal de Policía de Seguridad Vial, de la Comisaría de Mar de Las Pampas y de Autopistas de Buenos Aires, la empresa estatal que gestiona ese corredor vial.

Los heridos, que presentaban traumatismos y algunas fracturas, fueron trasladados en tres ambulancias al Hospital Municipal Arturo Illia, de Villa Gesell.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron retirados del lugar del accidente cerca de las 15, y minutos después quedaron liberados ambos carriles de la ruta, que presentaba tráfico intenso en el marco del fin de semana largo.

En la investigación del accidente interviene la Unidad Funcional de Instrucción 4, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón.

Con información y foto de Télam

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo