27 de febrero de 2024

Provinciales 30/06/2023

Dramático siniestro en el Chaco: cayó una avioneta durante una exhibición | Uno de los pilotos fallecidos era de 25 de Mayo

Jorge Capitanich, gobernador de la Provincia, realizaba un discurso en el lugar

Ocurrió en la exposición AgroNEA de la zona de Charata. Las víctimas son el piloto y copiloto. Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, realizaba un discurso en el lugar mientras ocurría el accidente. Uno de los pilotos, Leo Ferraris, era de 25 de Mayo.

Por Gabriel Bobis | Infobae

El comienzo de la AgroNEA, la exposición más importante del sector agropecuario del noreste argentino que se realiza en la ciudad de Charata en Chaco, se vio marcado por un dramático accidente: una avioneta en la que se encontraba dos hombres, piloto y copiloto, se estrelló provocando la trágica muerte de ambos.

Al conocerse el hecho, confirmado por fuentes oficiales a Infobae, inmediatamente se dirigió una comitiva de la Policía del Chaco para intervenir en la zona.

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, realizaba un discurso en el lugar mientras ocurría el accidente.

"Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió este viernes en Agronea. El hecho en sí, se produjo pasada las 11.45 cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros", expresó el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez.

Según Domínguez, la causa del accidente se debería a una falla mecánica de la avioneta, En el hecho, por una cuestión de jurisdicción, interviene la fuerza aérea y el Juzgado Federal provincial, quienes ya se dirigen al lugar.

El accidente se produjo durante la apertura de la muestra. La avioneta, parte de una empresa privada, hacía maniobras de acrobacia y había sido contratado por los organizadores de AgroNEA. Se determinó que piloto y copiloto son oriundos de Buenos Aires. Sus familias fueron contactadas poco después del hecho.

Tras el hecho, trabajaron en el lugar Policía, Bomberos y personal de salud. El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y el subjefe de la fuerza, Daniel Vega, se encuentran en viaje hacia Charata para acompañar la investigación.

Capitanich expresó en Twitter: "Quiero expresar mi más sentido pésame y mi acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos durante un accidente ocurrido mientras se realizaba la apertura de la muestra privada Agronea. El lamentable hecho ocurrió cuando un avión, perteneciente a la empresa Avión Acrobático, perdió el control haciendo acrobacias y cayó en un campo contiguo al de la muestra".

La exposición comenzó este viernes a la mañana y se extenderá hasta el domingo 2 de julio. Es la vigésima vez que se realiza, con una importante concentración de productores. El punto en donde ocurre esta vez es el predio ubicado en el kilómetro 72.5 de la ruta 89 a unos cinco kilómetros del acceso a Charata.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo