5 de julio de 2022

Locales 27/10/2021

"Economía Verde" empieza a desarrollarse en Saladillo

Producción de bonos verdes que ayuden a combatir el cambio climático de manera global

A partir de la potencialidad en las condiciones naturales y de producción de nuestro distrito, se está empezando a gestar lo que será la producción de bonos verdes que ayuden a combatir el cambio climático de manera global.

En este sentido, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Guillermo Candia, el Subsecretario de Desarrollo Local, Tomás Chaime y el Concejal Ignacio Bustingorri, se acercaron a la estancia "Santa María del Recuerdo" donde se está trabajando actualmente para cumplir con los estándares necesarios para mejorar la calidad ambiental, aumentar el nivel de carbono de los suelos, cambiando modelos de consumo de pasturas en los animales y que en un futuro les permitan ofertar estos bonos verdes a distintas empresas e instituciones de todo el mundo.

De dicho encuentro participaron distintas organizaciones de todo el país interesadas en el tema y particularmente el Instituto Savory, quien es el encargado de constatar y validar los distintos requisitos para poder acceder a este nuevo mercado que en el orden local desde el punto de vista ambiental no tiene impacto negativo de ninguna índole, y por el contrario tiende a mejorar nuestros suelos.

Durante la reunión y en consonancia con el trabajo que viene proyectando, se plantea la posibilidad de posicionar a Saladillo como una ciudad clave en esta nueva economía.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo