15 de octubre de 2019

25 de Mayo 28/12/2018

Educación: la Rural de 25 de Mayo y la Universidad del Siglo 21

Para familias de productores y trabajadores rurales

Mediante la firma de su presidente, Alberto Larrañaga, la Sociedad Rural de 25 de Mayo suscribió un acuerdo con la Universidad del Siglo 21  por el que los asociados a la entidad agraria obtienen bonificaciones en los aranceles de esa casa de estudios, orientados a productores y trabajadores rurales vinculados a los mismos, incluyendo los grupos familiares a los que pertenecen.  

La universidad, surgida años atrás en Córdoba, estuvo representada por su Coordinador General del Centro Universitario Siglo 21 en 25 de Mayo, Marcos Rico, y la formalización del acuerdo contó con la presencia del Delegado  del Regristro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) para el norte de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Esponda. 

"Nuestra iniciativa surgió con la idea de aprovechar la oferta académica de esta universidad, reconocida en educación a distancia, para ampliar las opciones de estudios. Y no quisimos quedarnos solo en un beneficio para nuestros asociados sino que pensamos que a través de ellos se pueden extender esos beneficios a la familia del trabajador rural", destacó Larrañaga.

"Aunque en principio pensamos en los hijos de los productores y los hijos de los empleados rurales, después propusimos ampliar el acuerdo, porque no podemos descartar que sean los mismos productores y trabajadores u otros miembros de la familia, los que quieran estudiar", añadió el titular de la Rural.

"Acordamos una bonificación del 10 por ciento en los aranceles, que puede parecer poco según se mire, porque cuando anualizamos las cifras vemos que se trata de un descuento valorable. Todo suma cuando se trata de ayudar a  solventar el costo de la formación universitaria", agregó. 

"Somos conscientes de que a pesar de que tenemos un importante número de asociados, no alcanza para llegar a todo el universo de familias rurales veinticinqueñas, pero de todos modos, dimos un paso correcto, coherente con el compromiso que hemos asumido en cuestiones educacionales", reflexionó.

"Por supuesto, nuestras puertas están abiertas para los que quieran asociarse con el fin de acceder a esos descuentos. Además, estamos avanzando en convenios con comercios y proveedores de  servicios locales  para otorgar otros beneficios", 

Por su parte, Rico enfatizó que  "para la Universidad Siglo 21 es muy importante poder vincularse con la familia rural a través de este convenio de Organizaciones Amigas. Está en nuestra misión institucional poder llegar cada vez a más gente con educación superior de calidad y éste es un acuerdo que nos acerca a ese objetivo". 

En cuanto a la oferta académica de la Siglo 21, el Coordinador General indicó que que entre las carreras de grado están las licenciaturas en Administración Rural, en Periodismo y en Gestión Ambiental, además de Abogacía y Contador Público, entre otras.

También hay tecnicaturas, como Martillero Público, Investigación Criminalística, Recursos Humanos, Geociencia, etc, . La amplia oferta educativa de la Siglo 21 incluye además carreras de título intermedio, entre las que están Programación, Seguros, Redes Informáticas, Periodismo, además de otras opciones. Durante enero la inscripción se realizará en la sede del instituto Barón Pierre, donde tiene su sede local la U Siglo 21, de 9:00 a 13:00

Por su parte, Esponda destacó "la iniciativa de la Sociedad Rural de 25 de Mayo y la inclusión de los trabajadores rurales en el convenio, porque son acciones que contribuyen a ampliar las posibilidades de formación. Sin dudas, esto está en línea con la mirada que tenemos desde el RENATRE"

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo