29 de marzo de 2024

Provinciales 04/12/2022

Egresados 2022 del Curso de Formación Profesional "Especialización de Enfermería en Cuidados Críticos"

Se realizó en el Instituto de Capacitación sede Mar del Plata

Se realizó en el Hotel de FATSA de la Ciudad de Mar del Plata el Acto Académico de la Promoción de Egresados 2022 del Curso de Formación Profesional "Especialización de Enfermería en Cuidados Críticos" del Instituto de Formación y Capacitación del Sindicato de Salud Pública sede de la ciudad costera. Contamos con la presencia en el estrado de: La Directora del instituto de Formación y Capacitación del SSP, Prof. Nancy Facciuto, la Directora de Capacitación de la Región Sanitaria VIII, Lic. Luz Mary Castaño y la presencia de nuestro Secretario General, Dr. Miguel Zubieta. También estuvieron presentes los Representantes Legales del Instituto, Lic. Julio Reynoso y Sr. Luis Parapar, la Cra. Haydee Burgos Responsable de la Filial de Mar del Plata, el Coordinador de la carrera Especialización de Cuidados Críticos, Lic. Lucio Altamirano, todo el Cuerpo Docente y Administrativo de nuestro Instituto, y miembros de Comisión Directiva.

"Quiero felicitarlos a Ustedes, al cuerpo docente, a los coordinadores, a los directivos, a los compañeros de la región sanitaria, sino hubiésemos trabajado colectivamente como parte de un equipo de salud esto no hubiese sido posible, pero fundamentalmente sientanse orgullosos por haber podido llevar a adelante con esfuerzo y dedicación esta tarea para llegar al título de esta especialización. En pandemia saltó a la luz la falta de especialización en cuidados criticos, si solo hubiésemos tomado una postura de reclamo desde nuestro gremio hubiésemos quedado como testimoniales pero sin embargo actuamos para formar a nuestros trabajadores y trabajadoras para jerarquizar de esta manera al equipo de salud" afirmó nuestro secretario General y agregó "A un año de la inauguración de nuestro Instituto en esta localidad, pudimos lograr brindarles la posibilidad de esta capacitación gracias al esfuerzo y solidaridad de la totalidad de los afiliados de nuestra organización".

También declaró: "Desarmamos una vieja oficina gremial para construir un instituto de formación y capacitación con la finalidad de cambiar la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras y de sus familias, sabiendo que el futuro va a necesitar de un equipo de Salud formado y profesionalizado "

ssp.org.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo