20 de abril de 2024

Provinciales 11/08/2022

Horror en Colón: una mamá baleó en la cabeza a su beba de 2 años y la dejó con muerte cerebral

Quedó en libertad

Ocurrió en la localidad bonaerense de Colón. La madre de la beba estuvo detenida algunas horas y ya recuperó la libertad.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Colón. Una beba de dos años agoniza con muerte cerebral en un hospital tras haber sido baleada en la cabeza por su mamá. Los investigadores que están a cargo del caso indicaron que no tuvo intenciones de herir a su hija. En ese sentido, la mujer solo estuvo detenida unas pocas horas y ya se encuentra en libertad.

El episodio tuvo lugar este martes en una casa ubicada en el cruce de las calles 7 y 62 del barrio 150 Viviendas. Sin embargo, las circunstancias en las que la pequeña quedó en la línea de fuego fueron confusas. La menor fue asistida primero en el Hospital Eduardo Morgan de dicha localidad y derivada después a otro centro de salud de la zona debido a la complejidad del cuadro que presentaba.

De todas formas, pese al esfuerzo de los médicos por estabilizarla, en las últimas horas indicaron que su situación es irreversible.

En su primera declaración los padres de la menor, un joven de 22 años y una adolescente de 19, dijeron que la beba se había disparado ella misma al manipular por accidente un revólver que la pareja había comprado algunos días atrás.

El relato no convenció a las autoridades, por lo que se ordenó la prueba de dermotest para ambos. En ese contexto, se comprobó que la madre de la beba había sido en realidad la autora del disparo, ya que tenía restos de pólvora en las manos.

En las últimas horas la mujer quedó detenida y declaró ante el fiscal del caso, Ignacio Uthurry. Allí afirmó: "Nunca agarré un arma en mi vida, la tomé por curiosidad e imprudencia, salió el disparo y le dió a la nena que estaba a mi lado". Unas horas después la Justicia la dejó en libertad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo