26 de abril de 2024

Provinciales 29/06/2022

Vacaciones de invierno 2022: promociones en hoteles y casas en la costa argentina

Es una opción elegida en el receso invernal

La temporada viene con nuevos precios. Empresarios hoteleros y agentes inmobiliarios adelantaron que los valores en el alojamiento van a tener "entre un 40 y un 50%" de aumento por la inflación.

La Costa Atlántica es la zona que concentra mayor cantidad de turistas durante las vacaciones de verano, pero también es una opción muy elegida para el receso de invierno.

Desde el 18 y hasta el 29 de julio, los empresarios hoteleros e inmobiliarias de esta parte de la Costa argentina esperan a los turistas con promociones por reservas con anticipación, aunque advirtieron un aumento de hasta el 50% en el alojamiento respecto a la temporada anterior, como producto de la inflación. 

Alquilar una vivienda suele ser más barato que pagar por la habitación de un hotel y además cuenta con las ventajas de tener todas las comodidades que tienen una casa o departamento. 

Entre las promociones para quienes elijan los hoteles, encontrarán la opción de abonar en 12 cuotas sin interés en las plataformas de viajes, y en Mar de las Pampas, anunciaron una oferta: con la reserva de cuatro noches, regalan una quinta. 

Mar de Ajó

La ciudad de Mar de Ajó es una opción de las más accesibles de la costa y tiene para estas vacaciones de invierno 2022 una amplia variedad de ofertas en alquileres de casas y departamentos por día, que van desde los $ 8.000 por día para cuatro personas. 

En la gama de los hoteles, los costos son más elevados, pero hay opciones de dos estrellas, en $ 9.300 por noche para cuatro personas. 

Desde el área de turismo indicaron que las reservas para las dos semanas de invierno se encuentran en un 20%, pero añadieron que en general "más cerca de la fecha" empiezan las consultas. Esta ciudad costera cuenta con todos los servicios necesarios para recibir a los turistas en esta temporada invernal, y brinda opciones de playas de arena amplias, y de agua templada. 

Cómo llegar. En auto o en micro.

Qué hacer. En estas vacaciones de invierno se pueden visitar los restos de la embarcación que encalló en 1880, el muelle de pesca, las esculturas a lo largo de la costanera y el autódromo con la pista de más de 4.500 metros de longitud, con todas las instalaciones necesarias para la práctica del automovilismo.

Pinamar

Pinamar adelantó una buena temporada invernal. Las consultas de los interesados en alojarse en las semanas de vacaciones de invierno aumentaron en los últimos días y son por una estadía mayor que el promedio. 

Según Fabián Salvucci, presidente de la filial Pinamar-Cariló de la Asociación de Hoteles de Turismo, "en general en invierno vienen por dos o tres noches" pero aclaró que este año las reservas se extendieron hasta por una semana.

"Al día de hoy en reservas tenemos el 40% de las plazas ocupadas", aseguró Salvucci y agregó que los hoteles representan promociones semanales "interesantes", por eso es la opción más elegida por los turistas, advirtió,

En este contexto, un hotel de dos estrellas, puede costar para cuatro personas por noche desde $20.000 y se puede abonar hasta en 12 cuotas sin interés en diferentes plataformas de viajes.

"Muchos hoteles tienen promociones de una noche de regalo, con la compra de más de tres, y esa opción es también muy elegida por los turistas", aseguró Salvucci.

En esta ciudad, lo más buscado son departamentos con servicios, donde cuentan con los mismos servicios que en un hotel, pero las comodidades de una casa; céntricos y con vista al mar, en lo posible. Estas unidades van desde los $16.000 por noche para 2 personas.

Cómo llegar. Una de las ventajas de Pinamar como destino turístico en cualquier época del año es que está a solo 360 km. de Buenos Aires por una ruta segura y rápida. También se puede llegar por tren, micro o por avión al cercano aeródromo de Villa Gesell.

Qué hacer. Pinamar cuenta con tres campos de golf que están entre los mejores del país, para quienes practiquen este deporte. También se puede practicar pesca a lo largo de su extensa playa, y cuenta con una amplia gama de opciones en paseos de compras y artesanales. 

Villa Gesell

Villa Gesell diseñó un calendario de eventos para la temporada de invierno que "intenta acompañar con propuestas un calendario ya consolidado de feriados largos, entendiendo que es un destino totalmente instalado y que genera otras motivaciones para conocerlo", indicó el secretario de Turismo del municipio, Emiliano Felice.

Por otro lado, a la hora de alojarse "existen numerosas alternativas - hoteles, departamentos y casas- y se pueden conseguir habitaciones desde los $10.000 por noche para cuatro personas", aseguró el funcionario de turismo. 

La villa cuenta con extensas playas arenosas y un frente costero de 21 km de largo, y abaraca otros balnearios como Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. En esta franja costera está totalmente prohibido el tránsito vehicular.

"Villa Gesell es un destino con gran demanda y luego de la amplia convocatoria que tuvimos en los feriados, podemos ver que el encierro prolongado provocó las ganas de viajar de la gente", aseguró Felice que adelantó una importante temporada de invierno para la localidad.

Cómo llegar. Al igual que Pinamar se puede llegar en auto a través de la ruta. Las demás opciones son en micro o en avión al aeródromo del lugar.

Qué hacer. Para esta temporada invernal habrá tres fiestas populares y temáticas: la Fiesta Tradicional La Criolla, el Invierno Medieval y ChocoGesell, que cada año convocan a miles de visitantes a la ciudad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo