22 de abril de 2024

Locales 06/07/2023

EET 1 | Malestar en la Comunidad Educativa por falta de respuestas y aclaraciones

Concentración a las puertas de la Escuela Técnica

Hubo una concentración de la comunidad educativa en la puerta de la Escuela Técnica de de nuestra ciudad. Reclamaron respuestas frente a lo sucedido el fin de semana.

Desde el fin de semana se suceden encuentros, peticiones cruzadas y debates entre el cuerpo de docentes, padres y alumnos sobre la situación planteada tras el acto de vandalismo en el que estuvieron involucrados alumnos del Establecimiento y otros jóvenes, todos menores de edad.

La directora de la Escuela, profesora Laura Tenca, sufrió un accidente doméstico que la mantiene ausente y la Inspectora Jefa Distrital Fernanda Catullo también se ausentó de la Ciudad por un Congreso programado.

El reclamo de los presentes estuvo dirigido a las autoridades que, según afirmaron, aún no han brindado información sobre las medidas a tomar después de lo sucedido.

La Escuela se encuentra en pleno proceso de limpieza y reparación y los estudiantes no están concurriendo a clases.

Según los directivos, aún no sé expidió el Consejo de Convivencia de la institución acerca de las medidas a tomar. Afirmaron, que los alumnos que están involucrados en el hecho, no concurrirán al establecimiento de forma presencial hasta que se expida el Consejo.

Hay quienes exigen su inmediata expulsión y otros no están de acuerdo con esa medida que consideran inadecuada. Hay malestar en el Cuerpo de Inspectores.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo