28 de marzo de 2024

Deportes 06/03/2023

Efecto Scaloneta: El técnico argentino revolucionó El Salvador

Scaloni participó de una visita promocional y se abrazó con el Mágico González

El legado de Lionel Scaloni comienza a extenderse a otros países de Latinoamerica. Después de ganar la Copa del Mundo en Qatar y ser elegido como el mejor entrenador de 2022 en los premios The Best de la FIFA, el técnico de la Selección Argentina participó de una jornada promocional con niños de El Salvador y de un encuentro con Jorge "El Mágico" González, el mejor futbolista salvadoreño de la historia. 

"La verdad es que el triunfo de la Argentina en la Copa del Mundo hizo muy bien a los latinos. Al final haber traído la copa para este lado nos da más fuerza y nos hace sentir más importantes a nivel deportivo y espero que sirva para el futuro, para el desarrollo del fútbol latino", comentó Scaloni en una rueda de prensa que se llevó a cabo en un hotel de la capital salvadoreña.

Recibido como un héroe por el público local, que lo idolatró como si fuese un ídolo propio, el técnico de la Selección no paró de firmar autógrafos y camisetas antes de ser sorprendido por un grupo de chicos que entonó como si fuesen argentinos el ya típico cántico de "Muchachos" que se hizo famoso durante el Mundial de Qatar.

El entrenador argentino, que firmó su renovación hasta el final del Mundial 2026, aseguró que el recuerdo de ganar el torneo será "imborrable". "Es para siempre, para toda la vida, son momentos únicos que hemos tenido con el cuerpo técnico, con los jugadores, con toda la gente que ha viajado a Qatar", explicó el técnico. "No hay nada más importante que representar a tu país, poder ganar, poder ser reconocido por tu gente, no hay nada que lo pague, no hay dinero que lo pague. Me gustaría que todos, alguna vez, tengan esa sensación que hemos tenido nosotros porque hay que vivirla, porque explicarla es difícil", completó sobre la conquista futbolística de diciembre pasado.

Invitado por una cadena televisiva salvadoreña, Scaloni agradeció la hospitalidad recibida, elogió el clima y las playas del país y se rindió ante las pupusas, una de las comidas típicas del salvadoreñas. En ese clima festivo, el DT compartió las actividades con el Mágico González, el mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos y que tuvo proyección internacional tras disputar el Mundial de España de 1982. Figura del Cádiz, González fue contemporáneo de Diego Maradona y en numerosas ocasiones se elogiaron mutuamente.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo