20 de abril de 2024

Nacionales 21/02/2021

Efemérides del 21 de febrero

Qué pasó un día como hoy

En esta fecha se destaca la fundación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la inauguración del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile y el nacimiento y muerte de figuras de diversos ámbitos. ¿Qué más pasó un día como hoy?

1893 - Se fundó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por parte del escocés Alejandro Watson Hutton, siendo la entidad más antigua del continente americano (octava en el mundo). Además, está afiliada a la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) desde 1912 y a la Conmebol desde 1916. Es la entidad más antigua de América.

1929 - Nació Roberto Gómez Bolaños, quien fue un actor, productor, director, compositor, dramaturgo y guionista mexicano que es más conocido por Chespirito. Es el creador e intérprete de los personajes de "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado", entre otros que lo llevaron a la fama mundial.

1944 - Nació Zulma Aurora Faiad, quien es una actriz, ex modelo y vedette que ha tenido una vasta trayectoria en nuestro espectáculo. Algunas de sus películas más destacadas son "La casa del amor", "La flor de la mafia", "Modisto de señoras", "Disputas en la cama" y "La cigarra está que arde".

1953 - Nació Carlos Calvo, quien fue un actor y comediante que es considerado como uno de los más importantes del espectáculo nacional. Algunas de sus cintas más importantes fueron "Este loco amor loco", "Comodines", "Adiós, Roberto", "Ritmo, amor y primavera" y "Los hijos de López".

1960 - Se inauguró el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, que tuvo una duración de una semana. En aquella ocasión los presentadores fueron Ricardo García y Carlos de la Sotta, y el ganador de la competencia internacional ha sido el cantante Mario del Monte.

1963 - Nació William Joseph Baldwin, quien es un actor y modelo estadounidense que proviene de una reconocida familia de actores. Algunas de sus películas más importantes son "Llamaradas", "Sliver", "Juego limpio", "Nacido el 4 de julio", "Una historia de Brooklyn" y "Virus".

1965 - Murió Malcolm Little, más conocido como Malcolm X, quien fue un orador, activista y religioso estadounidense, que fue un férreo defensor de los derechos de las personas afroestadounidenses, con lo cual se ganó un frente opositor que lo acusó de ser racista y violento por su influencia sobre parte de la población.

1975 - Nació Sergio Gabriel "Maravilla" Martínez, quien es un boxeador profesional, humorista y actor que ha sido campeón mundial del peso mediano del CMB y anteriormente de peso superwelter del CMB. Disputó un total de 57 peleas, logrando 52 victorias, 3 derrotas y dos empates.

1979 - Nació Jennifer Love Hewitt, quien es una actriz y cantante estadounidense que comenzó su carrera como actriz desde pequeña. Algunas de sus películas más importantes son "Sé lo que hicieron en el verano pasado", "Todavía sé lo que hicieron el verano pasado" y "Atajo a la felicidad".

1980 - Nació Tiziano Ferro, quien es un cantante italiano que se destaca en los géneros Pop latino y R&B contemporáneo. Algunas de sus canciones más importantes son "El regalo más grande", "El sol existe para todos", "Deslizas otra vez", "Cada lágrima" y "La diferencia entre tú y yo". 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo