13 de agosto de 2022

Locales 07/08/2021

El 1 de agosto nos dejo Maria Cristina Sturla de Chiurazzi

De Carlos Gorosito

"'Tina' Sturla fue consejera escolar en representación de la UCR, entre 1985 y 1989. Los radicales le agradecemos su aporte al partido y desde él a la comunidad", expresó Carlos Antonio Gorosito.

"Hace unos días, el 1 de agosto, partió rumbo hacia la eternidad María Cristina Sturla conocida por sus amigos y en nuestra comunidad como 'Tina'. Tenía 85 años ya que había nacido el 11 de octubre de 1935. Se recibió como docente en la ciudad de Lobos y desde muy joven ejerció tan noble profesión en el partido de Saladillo. Lo hizo, entre otros establecimientos educativos, en la Escuela 43 del Paraje Rural de La Campana, en la Escuela 26 y la Escuela 38 de la ciudad cabecera y en esta última escuela concluyó su carrera como docente para acogerse a los beneficios de la jubilación. De su matrimonio con el doctor Luis María Chiurazzi nacieron cuatro hijos: Susana, Celia, Martín y Luis María quienes a su vez le dieron 10 nietos y un bisnieto. 'Tina', además de la docencia, tuvo una marcada inclinación por los temas culturales, habiendo escrito y publicado un libro de cuentos cortos. La Unión Cívica Radical la honró con una candidatura a Consejera Escolar; fue para las elecciones legislativas del 3 de noviembre del año 1985. Recuerdo muy particularmente ese momento porque yo encabecé la lista de concejales de la UCR. Luego de nuestro triunfo en las elecciones de ese año 'Tina' ingresó como consejera escolar junto a  Blanca Oppido de Aré y Zunilda Gatti de Salas. Su mandato concluyó en diciembre de 1989. Veintiocho años después de haber concluido su mandato como consejera escolar 'Tina' asistía orgullosa en diciembre de 2017 al acto de asunción de los concejales elegidos en las elecciones legislativas de ese año. El orgullo y la emoción estaban sobradamente justificados porque ese día uno de sus nietos el joven Manuel Cisneros asumió como concejal en representación de la UCR. Como militante radical y en nombre de las representaciones públicas y partidarias que tuve quiero por medio de estas líneas rendirle homenaje a María Cristina 'Tina' Sturla de Chiurazzi por su aporte a la UCR y por medio de ella a la comunidad." 

Carlos Antonio Gorosito | Ex intendente Municipal (1991-2015) | Ex presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR 2005-2007.

Saladillo 6 de agosto de 2021.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo