28 de marzo de 2024

Provinciales 13/02/2020

El 12 de marzo los docentes cobrarán el remanente de la paritaria 2019

Así lo anunció el Gobierno bonaerense

Así lo anunció el Gobierno bonaerense este jueves, luego del primer encuentro paritario con los maestros.

El Gobierno bonaerense anunció este jueves que el próximo 12 de marzo se abonará a los maestros el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019, que había generado polémica.

Así lo confirmó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, que además precisó que "el anuncio de esta fecha da cumplimiento al compromiso asumido".

En rigor, los funcionarios de Axel Kicillof habían prometido en la primera reunión paritaria con los docentes que se realizó el lunes ponerle fecha al pago en las próximas horas. Y así sucedió.

La dirección de Educación, que comanda Agustina Vila, también señaló que "el salario docente correspondiente al mes de febrero 2020 se abonará el quinto día hábil del mes, tal como se realiza habitualmente".

La semana pasada, los sindicatos de maestros fueron notificados que cobrarían el aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, pero que el remanente de diciembre se iba a percibir recién con los salarios de marzo.

De esta manera, se le pone fin a la polémica que se había generado. Otra de las novedades es que esta tarde los sindicatos docentes tendrán la primera mesa técnico salarial donde se empezarán a discutir los aumentos de este año.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo