23 de mayo de 2022

Locales 25/02/2022

El acoso callejero es también una forma de violencia de género

Desde la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Saladillo

Desde la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Saladillo comenzamos una campaña para desnaturalizar y visibilizar el acoso callejero como una forma de violencia de género.

Por eso, nos gustaría que nos cuentes si alguna vez sufriste este tipo de violencia y qué sentiste cuando ocurrió.

Según estadísticas, la mayoría de las mujeres en algún momento de su vida han padecido esta práctica en el espacio público. Esto genera temor, nerviosismo y hasta cambios en la vida cotidiana de las mujeres que deciden evitar ciertos recorridos o lugares, modificar su forma de vestir, buscar acompañamiento de otras personas, entre otros.

Dado que es una forma de violencia generalmente legitimada socialmente, muchas veces suele callarse y dejarse pasar, pero hoy queremos decirte que es tu derecho denunciarlo.

Te invitamos a involucrarte y actuar al momento de ver o presenciar estas situaciones, comunicándote a la línea anónima, gratuita y nacional #144. Allí encontrarás información, contención y asesoramiento para mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Ante emergencias o para efectuar tu denuncia llama al 101 o acércate a la comisaría de la mujer.

#NoQueremosTuPiropo #AcosoCallejero #ViolenciaDeGenero #GeneroyDiversidad #Respeto #Derechos

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo