19 de abril de 2024

Internacionales 19/01/2023

El actor Julian Sands desapareció durante una excursión en las montañas de California

Desesperada búsqueda en Estados Unidos

Julian Sands, reconocido actor de películas como "El banquete desnudo" o "El brujo", desapareció el viernes pasado en las montañas de San Gabriel en California, Estados Unidos, y desde entonces se desarrolla una intensa búsqueda por parte de las autoridades y rescatistas.Drones y helicópteros recorren la zona montañosa para hallar al actor británico de 65 años que se encontraba realizando senderismo en Baldy Blow, aunque los riesgos de avalanchas y el estado del camino obstaculizaron el rastreo por tierra. Sin embargo, se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas de los próximos días.

Además de Sands, hay otro excursionista perdido en esa zona al noroeste de Los Ángeles, llamado Bob Gregory. Por ello, el Sheriff del Condado pidió a los senderistas -incluso los expertos- en sus redes sociales que intenten evitar los paseos y caminatas en ese lugar por los riesgos que implica.

La semana pasada, Crystal Paula González-Landas, conocida como "la reina del senderismo" falleció tras sufrir una caída en la misma zona, un precedente reciente que incrementó los temores sobre la situación de Sands.

La carrera de Julian Sands y su pasión por el senderismo

Sands nació el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire, Inglaterra, y su trayectoria marcó la pantalla grande y chica durante las décadas de los 80s y los 90s. El británico actuó en grandes proyectos como "El banquete desnudo", "El brujo", "Aracnofobia", "Un amor en Florencia" y "Adiós a Las Vegas".

Además, participó en películas como "La chica del dragón tatuado", en 2011, y la comedia de acción de Jackie Chan, "El poder del talismán", en 2003, así como en series como "Smallville" o "Más que amigas".

No es la primera vez que Sands emprende una excursión en senderos peligrosos. En 2020, el actor inglés habló en una entrevista sobre su pasión por las caminatas por la montaña, y contó que pasó largas temporadas en Los Alpes, Los Andes y Alaska.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo