Nacionales 07/01/2026
El posteo de la expresidenta reconociendo el trabajo del equipo médico
Cristina Fernández de Kirchner difundió un posteo para agradecer la atención médica durante su internación y también los mensajes de cariño y de acompañamiento que recibió. La expresidenta, operada de una apendicitis aguda en el Sanatorio Otamendi, ya volvió a su departamento del barrio de Constitución, donde cumple con una pena de arresto domiciliario. Desde allí repudió antes el bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, advirtió que esas decisiones de Donald Trump violan la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional, y tienen como objetivo "apoderarse de la mayor reserva a nivel global de petróleo convencional".
"Hace ya algunos días que estoy nuevamente en San José 1111, pero no quería dejar de agradecer a todo el cuerpo médico, a las enfermeras y a todo el personal del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y tanta calidad humana en la intervención quirúrgica y durante el largo y dificultoso proceso de recuperación posterior", escribió la ex jefa de Estado, en su segundo mensaje público tras la internación.
El agradecimiento se extendió a quienes le hicieron llegar mensajes de apoyo. "Quiero agradecer a todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su cariño y su acompañamiento", agregó.
PUBLICIDAD
El comunicado difundido por el sanatorio informó que la exmandataria cursó una apendicitis con peritonitis localizada e íleo postoperatorio, que evolucionó sin complicaciones y que recibió el alta con indicación de continuar el tratamiento antibiótico por vía oral y seguimiento médico en su domicilio.
La actual presidenta del PJ ya atravesó otras dos operaciones en el pasado. La primera fue en enero de 2012, cuando debieron extraerle la glándula tiroidea en el Hospital Austral. Los estudios posteriores a la intervención indicaron que los nódulos eran de tipo benigno. En octubre del 2013, la entonces presidenta de la Nación fue sometida a una cirugía en el Hospital Favaloro debido a un hematoma subdural, lesión descubierta luego de que sufriera un golpe en la cabeza, producto de una caída.
El domingo, tras el ataque de Estados Unidos sobre Venezuela, la dirigente denunció en un posteo "la absoluta ilegalidad e ilegitimidad del secuestro (literal) de un presidente y su esposa en su propio país, en un operativo que además produjo la muerte de numerosas personas". Advirtió que "genera un escenario de alta inestabilidad en el país agredido y peligroso antecedente en materia geopolítica, que habilitaría cualquier acto de violación de soberanía política, apropiación territorial o de recursos por parte de cualquier potencia con poderío económico y militar sobre países más débiles".
"Resulta insoslayable señalar que el objetivo perseguido y declarado públicamente por el gobierno de Donald Trump, al llevar adelante lo que denominó pomposamente como 'Operación Resolución Absoluta', no es 'restablecer un gobierno democrático en la República de Venezuela', ni 'la lucha contra el narcotráfico', sino apoderarse de la mayor reserva a nivel global de petróleo convencional... A cara descubierta", concluyó.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo