23 de abril de 2024

Nacionales 05/06/2020

El AMBA sigue en cuarentena y el resto del país pasa a fase de "distanciamiento" hasta el 28 de junio

Se reabren actividades

"Vamos a sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comiunitaria del virus", informó el Presidente.

Acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández anunció que Capital Federal y el conurbano bonaerense continuarán en cuarentena hasta el 28 de junio y que el resto del país pasará a la fase denominada "distanciamiento social", que permitirá abrir actividades económicas bajo la estricta aplicación de protocolos sanitarios.

El Presidente afirmó que emitirán un decreto de necesidad y urgencia en el que se procederá a "una diferenciación". "Vamos a sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comiunitaria del virus. Allí la situación seguirá igual que ahora", informó. Esta situación cabe para la región metropolitana (AMBA), el Gran Chaco y Gran Córdoba.

Por otro lado, anunció que "el resto del país va a salir de ese aislamiento y va a entrar en una etapa que se llama distanciamiento social y obligatorio". Dicha fase será reconocida, según explicó Fernández, "si se san ciertas condiciones". Entre ellas, se incluyen "un sistema de salud adecuado y que no haya transmisión comunitaria".

"Las actividades que reabren deben organizarse para cumplir el distanciamiento y no podrán reunirse más de diez personas y nunca superando el 50% del lugar", especificó.

Por otro lado, el Presidente señaló que a pesar de que "seguimos confirmando que los resultados siguen siendo alentadores", la curva de contagios "no está en los niveles que quisiéramos que esté". En ese sentido, hizo hincapié en el ejemplo de aparición de casos de Necochea e insistió en que "tenemos que entender que nosotros no superamos el problema".

"Hoy hablé con todos los gobernadores y todos han detectado el mismo problema: vecinos de sus provincias que vuelven y al regresar se llevan el virus", contó sobre la reunión que mantuvo esta tarde con mandatarios provinciales. "Aunque sentimos que en muchos lugares del país no hay contagios, lo cierto es que los contagios ocurren fácilmente", agregó.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo