18 de julio de 2024

Municipales 07/09/2023

El aumento salarial proyectado para completar el año 2023 será de un total de 120% al sueldo básico del empleado municipal

Anuncio del Intendente

La Municipalidad de Saladillo informa que el aumento salarial proyectado para completar el año 2023 será de un total de 120% al sueldo básico del empleado municipal.

Gracias al trabajo del Secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y en diálogo con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se dio a conocer el nuevo acuerdo.

En los meses de abril, mayo y julio se otorgó un total de aumento salarial del 65% al sueldo básico.

Estos porcentajes se complementarán con el siguiente esquema de incrementos.

- En septiembre se aumentará un 30% al básico, a cobrar los primeros días de octubre.

- En octubre se incrementarán un 70% las asignaciones familiares, a cobrar los primeros días de noviembre.

- En noviembre se aumentará un 15% al básico, a cobrar los primeros días de diciembre.

- En diciembre se hará efectivo el 10% restante al básico.

Este esfuerzo por mejorar el salario municipal implica destinar una inversión de más 76 millones de pesos a la masa salarial. Y es para destacar que en términos reales y acumulados equivale a un bono que supera los $90.000.

Esta significativa inversión destinada al recurso humano municipal busca paliar los efectos que ocasiona el contexto inflacionario actual. Y se logra gracias al diálogo y la sana convivencia sindical con el ejecutivo, a la solvencia técnica y el equilibro en las cuentas públicas y a la decisión política del Intendente José Luis Salomón de cumplir con los acuerdos paritarios y de hacerlos efectivos de manera íntegra sobre el sueldo básico municipal.

Pensando siempre en los jubilados municipales y otorgando un idéntico y automático aumento en sus ingresos.

Enfatizando que a diferencia de un bono no remunerativo, el incremento íntegro al básico repercute en el cálculo del medio aguinaldo de diciembre  e impacta de manera multiplicadora en los bonificantes que componen el salario y que premian la antigüedad, la responsabilidad y la productividad. Fortaleciendo el mérito dentro de la carrera  laboral y mejorando las condiciones para el beneficio jubilatorio.

Gracias a los representantes sindicales por colaborar y mostrar su conformidad con el acuerdo.

El compromiso será seguir gestionando y mejorando las condiciones de los agentes municipales en su labor cotidiana.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo