18 de abril de 2024

Nacionales 28/06/2021

El boxeo argentino llora la muerte de Sergio Víctor Palma

El ex campeón del mundo de los supergallos falleció a los 65 años en Mar del Plata

Sergio Víctor Palma, ex campeón mundial de los supergallos, falleció este lunes como consecuencia de una neumonía derivada de un cuadro de Covid-19. El ex boxeador tenía 65 años, sufría de mal de Parkinson y estaba internado desde hace 15 días en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata. 

Nacido en el interior del Chaco, Palma provenía de un hogar muy humilde y encontró en el boxeo la llave para trascender en el deporte. En 1976 se hizo profesional y alcanzó la gloria el 9 de agosto de 1980, cuando en noqueó en el quinto round al estadounidense Leo Randolph ?en el Coliseo de Spokane para consagrarse campeón del mundo de los supergallos de la Asociación Mundial de Boxeo. Era su segundo intento, ya que un año antes había perdido en su combate ante el colombiano Ricardo Cardona en Barranquilla. 

Después de esa hazaña, Palma defendió la corona en cinco oportunidades hasta que que en la sexta defensa perdió ante el dominicano Leo Cruz en Miami, rival al que un año antes había derrotado en el Luna Park. Tras una derrota por nocaut ante Juan Domingo Malvárez en 1983 decidió retirarse, aunque dos años más tarde combatió de nuevo con un empate ante Raúl Gómez. Finalmente, en 1989 y 1990 ganó otras dos peleas, para retirarse definitivamente del boxeo con un récord de 52 triunfos, 5 empates y 5 caídas.

Además de su calidad como boxeador, Palma era un amante de la música y la poesía, e incluso llegó a grabar un disco con canciones y poemas de su autoría. También condujo un programa radial llamado Round de Música y Palabras, en el que mezclaba sus pasiones. En 2004 sufrió un grave accidente cerebro vascular que derivó en muchos problemas de movilidad y para comunicarse, más allá de que con terapia pudo mejorar su calidad de vida.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo