14 de abril de 2024

Nacionales 10/01/2024

El campo salió con los tapones de punta contra Milei y se tensa la relación

"Discrimina y perjudica a los productores", sentenciaron desde CRA

El campo salió con los tapones de punta contra el presidente, Javier Milei, y se posicionó con duras críticas hacia las políticas implementadas por el gobierno nacional. La bronca se hizo nota ante el rechazo de la prórroga por seis meses de una normativa del Banco Central que sube los valores de los créditos a los productores del sector que mantengan almacenamiento de granos.

A través de un comunicado, desde desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron: "Señores Milei, Caputo), Vilella y Bausili: La resolución del BCRA que penaliza a los productores que mantienen soja -a través de un encarecimiento de la tasa de interés- es una medida que discrimina y perjudica a los productores".

La críticas son a la Resolución 7720 del Banco Central, emitida en el mes de marzo de 2023 por el gobierno anterior, que ahora fue prorrogada por seis meses. La norma encarece las tasas de interés para las operaciones crediticias de aquellos que tengan un almacenado superior al 5% de su producción."La tenencia de granos no es especulativa, sino una reserva de valor ante los futuros aumentos de los costos de producción. Pedimos al Gobierno que se reconsidere esta medida arbitraria y que elimine este tipo de acciones que marginan a los productores. La libertad se ejerce, no sólo se pregona", señalaron desde CRA.

En tanto, la Mesa de Enlace - que nuclea a CRA, la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Federación Agraria Argentina - ya había manifestado su malestar tras la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones a los productos del campo, cuando en campaña el discurso era la baja a cero a todas las economías. El conflicto tendría un segundo round tras la prórroga por seis meses más de la Resolución 7720.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo