28 de marzo de 2024

Locales 13/01/2022

El "cansancio" de los Bomberos

Una tarea extenuante

Muchas veces se escucha la sirena y otras, no. En esta época estival se potencia la tarea y se incrementan las salidas para sofocar incendios de pastizales, en campos y banquinas.

En los últimos días, con un promedio de 4 salidas diarias, nuestros Bomberos, con una tarea extenuante y altísimas temperaturas que aumentan los riesgos físicos de los servidores públicos, el cansancio y el agotamiento se hacen sentir. Sin embargo, sigue la pelea contra el fuego.

Las temperaturas extremas de estos días perdurarán hasta el sábado por la noche con descenso de las marcas el domingo y más acentuadas el lunes y martes próximos, con pronóstico de tormentas aisladas los 3 días, según adelanta el Servicio Meteorológico Nacional.

Los riesgos de los incendios de pastos, que a veces no son analizados en su real dimensión, traen aparejadas serias consecuencias como animales muertos o sueltos en las rutas, quema de alambrados, desgaste de los vehículos de bomberos cuyo personal corre riesgo como también, a veces, los civiles que desean colaborar con los bomberos para combatir los incendios.

Y ahora se espera el alivio en medio de una grave situación hídrica que también afecta seriamente al sector agropecuario, en nuestra región, la Provincia y el País.

Nuestro reconocimiento a esta enorme tarea de todos los días y a ese "cansancio" que está pero no se nota.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo