24 de abril de 2024

Locales 01/01/2022

El cierre de la Clínica Saladillo

Un final previsto

El 31 de marzo de 2020, desde la Clínica Saladillo, se emitió un comunicado con la firma de los doctores Juan Carlos Greco; Alejandro Armendáriz y Jorge Lenzi, en aquel momento, miembros del Directorio, alusivo a esa fecha y a la compleja situación que atravesaba el Establecimiento médico-asistencial al momento de cumplir 80 años de existencia en nuestra ciudad.

Se planteaban graves dificultades remarcando "la crisis económica del país y del sector salud en particular, producto de costos crecientes versus ingresos decrecientes a valores constantes, de los cuales el 82% se originan en Obras Sociales públicas (IOMA y PAMI), con desfasajes entre el momento de las erogaciones y el recupero, a lo que hay que agregar la aparición de esta pandemia  que está poniendo en serio peligro la vida humana y de la actividad económica. La sumatoria de crisis económica de la salud más esta nueva problemática mundial, nos pone en una situación de muy difícil futuro.  Es por eso de lo opuesto. El de alegría por mucho de lo hecho y de tristeza y preocupación por el incierto futuro."   

A nueve meses de aquella comunición y a tres meses del aniversario número 82, la grave situación planteada obligaría al cierre de La Clínica Saladillo el próximo 14 de enero.

Se habrían evaluado diferentes alternativas y hubo distintas negociaciones pero ayer se desarrolló una reunión dónde se habría confirmado que en esa fecha dejaría de funcionar ese efector de salud de Saladillo.

Hay mucha preocupación en la comunidad médica, empleados del centro asistencial, pacientes así como en la probable saturación del Hospital Zonal Doctor Posadas de nuestra ciudad.

Aunque hay quienes mantienen la esperanza de que exista alguna salida, el Directorio de la Clínica no habría encontrado otra solución para no acrecentar aún más el déficit que tiene y tratar de evitar que se siga acumulando deuda.

Una lamentable noticia.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo