Provinciales 25/11/2025
La paralización afecta gravemente a zonas aledañas de Roque Pérez, 25 de Mayo, Lobos y Navarro
El Consejo Asesor del Plan Maestro del Salado exige la total reactivación de las obras del Tramo IV.2 del dragado, reanudadas hace casi dos meses en uno de sus subtramos, pero aún paralizadas en los otros dos segmentos de 10 km cada uno, que conforman esa etapa de 30 km totales, desde Ernestina a la ruta nacional 205, considerada un cuello de botella en medio de los 400 km ya dragados en el río.
"No es el mar. Es el Salado. Tramo IV.2 paralizado. Valoramos la reanudación de las obras, pero es una reactivación solo parcial. Por responsabilidad y solidaridad con los condenados a estar tapados por el agua, exigimos reanudación plena", afirmó el titular del Consejo Asesor, Alberto Larrañaga, en un mensaje publicado en X, dirigido al ministro de Economía, Luis Caputo.
El Consejo del Salado, integrado por CONINAGRO, CARBAP, FAA, SRA y la UIA, viene reclamando al Gobierno nacional la reactivación inmediata y simultánea de las tres etapas del tramo IV.2, destacando que la paralización afecta gravemente a zonas aledañas de Roque Pérez, 25 de Mayo, Lobos y Navarro y condena a numerosos productores a permanecer tapados por el agua.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo