15 de julio de 2024

Provinciales 26/03/2024

El delicado estado de salud de Cacho Garay en la cárcel

Se encuentra detenido en la Unidad San Felipe, en la provincia de Mendoza

El humorista perdió más de 20 kilos y enfrenta serios problemas de salud.

Se encuentra detenido en cárcel San Felipe, en la provincia de Mendoza.

"Tiene cáncer de próstata, problemas cardiológicos, neurológicos y visuales", aseguraron en "El diario de Mariana", América TV.

En el programa El Diario de Mariana (América TV, lunes a viernes a las 12.30) mostraron imágenes de Cacho Garay, que está preso en un penal de la provincia de Mendoza a raíz de una denuncia realizada por su esposa Verónica Macías.

El reconocido humorista está detenido por el delito de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.

En el ciclo conducido por Mariana Fabbiani compartieron imágenes del humorista y hablaron de su delicado estado de salud.

Según informaron, Garay perdió más de 20 kilos y tiene problemas para caminar.

El humorista ingresó a la penitenciaría con 102 kilos y ahora está debajo de los 80 kilos.

"Tiene cáncer de próstata, problemas cardiológicos, neurológicos, traumatológicos y visuales. Perdió la visión en un 80%. Hasta dicen que come poco...", afirmó el periodista Mariano Yezze.

Y el periodista Martín Candalaft sumó sobre la situación de detención del humorista: "Garay está en la cárcel San Felipe, en Mendoza. Esta alojado en el pabellón 1A, que tiene capacidad para 80 personas, pero hay alojadas 160. Hay sobrepoblación carcelaria. Y en su celda alojan a seis personas, pero hay tres camas. Tres en el piso, tres en la cama, se van turnando".

Por este motivo, el abogado de Garay, Daniel Romero, pidió que su defendido pueda cumplir prisión domiciliaria. "Busca que sea evaluado por los médicos. Es parte de una estrategia, que se vea su mal estado", sumó Candalaft.

"Su estado de salud es malísimo. Sus compañeros le dan la cama para dormir y él hace charlas motivacionales con los jóvenes", aportó Yezze.

Garay gozaba de prisión domiciliaria, pero en julio de 2023 el juez Federico Martínez revocó el beneficio a raíz de que la expareja de Garay recibió una llamada telefónica y durante la misma sólo se escuchó sonido ambiente, por lo que se interpretó la situación como un amedrentamiento hacia la mujer.

Tras la denuncia de la querella, se comprobó que la comunicación se realizó desde la casa de la hermana del comediante.

Desde la fiscalía entendieron que por esa acción Garay violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia y lo imputó por desobediencia.

Clarín

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo