26 de abril de 2024

Internacionales 21/08/2022

El Deportivo Alavés puntero e invicto en la Segunda de la Liga española

Buena actuación de Nahuel Tenaglia

Se disputó la segunda fecha del Torneo de la liga española de segunda división. Deportivo Alaves, el equipo en el que juega el saladillense Nahuel Tenaglia en la primera fecha derrotó al Leganés por 2 a 1 y el último viernes al Mirandés por 1 a 0. Marcha puntero e invicto y acompaña al Granada que también ganó los dos encuentros disputados.

Seis de seis. No cabe mejor resumen para un impecable inicio liguero para el Deportivo Alavés, que este viernes, rozando la madrugada, ha celebrado su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, el primero en condición de local.

Ha salido el Mirandés al césped de Mendizorrotza con la intención de ahogar la salida de balón del conjunto albiazul, agobiado e impreciso en los primeros minutos del partido. El juego vertical que exigía Luis García Plaza ha tardado en llegar y ha tenido que ser nuevamente Salva Sevilla el que cogiera la batuta del equipo.

La euforia de la afición ha llegado a su clímax al borde del descanso. De una llegada de Luis Rioja ha nacido el único gol del partido. Pase fuerte y raso al corazón del área, recorte de Alkain en una baldosa y, agónicamente, el balón entró en el arco rival.

Tras la reanudación han llegado nuevas ocasiones para el Alavés, que se han estrellado en tres ocasiones en los postes. Tenaglia, Miguel y Guridi bien han podido aumentar, pero los palos han desbaratado cualquier opción de victoria más holgada.

'Gol partita', que dicen los italianos. Tres puntos de oro para encaramarse provisionalmente a lo más alto de la tabla. El próximo reto llevará al Deportivo Alavés a Can Misses, en Ibiza. Y ya dicen que no hay dos sin tres.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo