28 de marzo de 2024

Internacionales 30/10/2020

El desagradable rumor sobre Pino Solanas que se hizo viral

Desmintieron su fallecimiento

Una noticia falsa se viralizó en redes sociales el jueves a la noche y preocupó a muchos por el estado de salud del embajador argentino ante la Unesco.

Una desagradable noticia falsa se viralizó en redes sociales y preocupó a muchos por el estado de salud del embajador argentino ante la Unesco, Fernando "Pino" Solanas, quien se encuentra internado por coronavirus en Francia.

En Twitter se dijo que Solanas había muerto como consecuencia de la enfermedad. Sin embargo, el funcionario está vivo y continúa recuperándose en el hospital francés donde permanece internado.

El pasado 21 de octubre, Solanas contó que estaba en terapia intensiva y que su estado era delicado. "Estoy bien atendido y sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

A raíz de esta situación, el jueves a la noche comenzó a circular en Twitter el rumor de que Solanas había muerto, algo que rápidamente fue desmentido por gente de su entorno.

"Es fake lo de Pino Solanas. Está internado y no está en su mejor momento, pero lo que circuló por acá es fruta podrida", aclaró el periodista de Revista Noticias Juan Luis González.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo