26 de abril de 2024

Locales 19/12/2022

"El detenido por los disparos y la muerte de Lorenzo King no tiene nínguna vinculación con la Jueza Federal Arroyo Salgado"

Afirmación de Lorena Vaquero de la Patrulla Rural local

De acuerdo a lo que informa el portal saladillonoticias.com "el detenido por los disparos y la muerte de Lorenzo King no tiene nínguna vinculación con la Jueza Federal Arroyo Salgado. Así lo confirmó en diálogo con este medio, la Oficial Principal, Lorena Vaquero de la Patrulla Rural de Saladillo.

En ese marco y descartando de pleno el parentezco con la Jueza Federal Arroyo Salgado, de la persona que efectuó los disparos que provocaron el fallecimiento del jovén Lorenzo King, hijo de la concejala de Saladillo, Silvina Cotignola y las heridas que recibió Tomás Matías Santopolo, hijo de la fiscal de Saladillo, Patricia Hortel, en ese sentido la Oficial Principal, Lorena Vaquero de la Comisaria Rural de Saladillo explicó lo sucedido".

"Tomamos conocimiento en el día de ayer por parte del personal de la Comisaría de Saladillo que habían ingresado al nosocomio local, dos personas heridas con arma de fuego. Los mismos se habrían presentado por sus propios medios desde el establecimiento San José que se ubica sobre la Ruta 205 a la altura del kilómetro 209. Una vez en el lugar corroboramos que una de las víctimas sería Lorenzo King de unos 37 años de edad, quien presentaba un tiro a la altura de un lateral del pecho, mientras que había otra persona de nombre Tomás Santopolo de 31 años de edad quien presentaba un disparo de arma de fuego en el brazo".

"Minutos más tarde, la primera víctima falleció en el en el hospital luego de la reanimación, por tal motivo es que se comisionó una persona del establecimiento rural a fin de efectuar la detención de la persona implicada en el hecho, que habría sucedido en el marco de una reunión, en la que estaban practicando música y por motivos que se conocen, de imprevisto, una persona comienza a efectuar disparos con arma de fuego, ocasionándole una lesión de gravedad a la primera persona de apellido King y a la otra en el brazo", explicó la Oficial Principal Lorena Vaquero."

"Ambas víctimas, tanto Lorenzo King como Tomás Santopolo fueron trasladados en forma urgente por el mismo dueño del establecimiento rural hasta el hospital local".

"A raíz de esto se originan actuaciones por el delito de tentativa de homicidio o homicidio y tenencia ilegal de arma de guerra, lográndose la aprehensión de dos ciudadanos quienes serían los dueños del establecimiento rural, con la intervención de la UFI 2 de Saladillo e injerencia de la Doctora Pippo, de la fiscalía número dos de Cañuelas.

"Respecto de los ciudadanos, se hallan aprehendidos Joaquín Salgado (19) principal imputado, quien quedó detenido acusado de homicidio y tentativa de homicidio y su padre y propietario del predio, Ezequiel Emilio Salgado (46). Actualmente estamos a la espera de de la declaración indagatoria de estas personas y de acuerdo a esto, ver las resultancias de los mismos", concluyó.

FOTO: Clarín


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo