25 de abril de 2024

Tapalque 13/12/2022

El día después del temporal

Evaluación y ayuda

El municipio de Tapalqué informó que a través del Área de Acción Social visitaron a más de 60 vecinos y vecinas que fueron afectadas por el temporal. Los problemas urgentes están siendo atendidos y en los próximos días se le brindará solución al resto.

TapalqueDigital

Esta mañana en entrevista con FM Encuentro el intendente Gustavo Cocconi, la Secretaria de Acción Social Carla Capdevila y el concejal Ignacio Madinabeitia brindaron información sobre todo lo que aconteció en nuestra comunidad después del temporal.

Informaron que ayer rápidamente se puso a disposición un teléfono (2281 59-4553) para recepcionar las necesidades de los vecinos y vecinas que necesitaban atención.

La Secretaria de Acción Social informó que entre ayer y hoy a la mañana tres equipos visitaron a más de 60 vecinos y vecinas que fueron afectadas por el temporal. Hoy por la tarde continuarán visitando hogares.

La funcionaria explicó que muchos problemas, de resolución simple, se arreglan en el momento y en los próximos días se le dará solución al resto de los problemas. Afirmó que hubo muchas perforaciones de techos de chapa.

El concejal Ignacio Madinabeitia informó que los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia ya están trabajando para enviar ayuda.

También informaron que se reunieron con Defensa Civil y juntos decidieron suspender las clases en todas las instituciones del distrito para poder limpiar y hacer un relevamiento de los edificios.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. Algunas personas debieron ser atendidas en el Hospital Municipal por el derrumbe de un galpón donde estaban refugiándose de la tormenta, pero ya están fuera de peligro

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo