24 de abril de 2024

Locales 03/05/2022

El doctor Daniel Horacio Morbiducci respondió la carta de Sergio y Celene Rachit

Ratificación de expresiones

El doctor Daniel Horacio Morbiducci fue aludido en una carta de Sergio y Celene Rachit, viudo e hija de Marisol Oyhanart. Nuevamante, el Abogado respondió en su cuenta de facebook, con el siguiente texto:

"Por supuesto que no me explayaré demasiado sobre los dichos del señor Rachit.

Dije y lo repito que lo afirmado por mí el 13 de abril pasado en mi cuenta de Facebook fue lo que surgía de la causa hasta mediados del año 2015 en que deje de intervenir.

Todo ello lo ratifico.

Lo que haya ocurrido luego lo desconozco (aunque pareciera que muy poco). 

El resto de las imputaciones hacia mi persona con agravios, injurias y falsedades; no solo no me sorprenden -como dije en mi publicación 'ERA ESPERABLE', siempre así se manejaron cuando no se compartían sus aspiraciones o pretensiones-. Además es MÁS DE LO MISMO que decían sus abogados en 2015.

En el link que al final de este párrafo copio, lo recuerdo: un "copie" y "pegue" de sembrar dudas infundadas sobre la honorabilidad de personas para desviar la atención hacia supuestas historias solo existentes en mentes fantasiosamente y  retorcidas (triste pero nada nuevo).

Tratar de mostrar entuertos, intrigas o connivencias que jamás hubo y supuestas denuncias que, con iguales argumentos, habrían formalizado en 2015 y que, evidentemente, solo quedó en la exposición mediática de aquellos tiempos, una tergiversación de la realidad, -como dije- para desviar la atención. Cómo se dice en la jerga "embarrar la cancha".

MÁS DE LO MISMO.

https://www.eldiario24.com/nota/amp/argentina/351797/acusan-diputado-massista-intervenir-causa-homicidio.html?fbclid=IwAR2Xyfw8lkverURM1CurKSzz9GCkkKfCk8U4ylk-7l6OfeIlUjvT9b0LW1g

No resulta de mi interés ni intención "limpiar" el nombre de nadie (excepto el de la víctima, su esposa y madre de 3 de sus hijos). Pero me asombra que la cantidad de supuesta prueba que habría colectado en abono de su hipótesis (que por sus actuales dichos no varió) no haya bastado para obtener ninguna imputación, alguna medida, ni siquiera el llamado a declaración. Muy extraño, principalmente cuando no se critica la labor de la señora Fiscal a cargo de la causa.

(¿A solo dos años de la prescripción y el mismo estado? ¿Ningún avance?).

Todo lo que en ese aspecto se ha explayado, si se releen las notas periodística de aquella época, es también MÁS DE LO MISMO.

Su relato sobre la investigación penal pareciera "detenerse" en 2015.

En cuanto al delito de "falso testimonio" (artículo 275 del Código Penal) y más allá de que los hermanos lo solicitaron, debiera saber que se trata de un delito de acción pública que ante la sospecha (en el caso, evidencia), debe ser investigado de oficio por la señora Fiscal -obligatoriamente- (sin ningún pedido expreso), so pena de incurrir en incumplimiento de deberes de funcionaria pública.

Aunque asombra en su extenso y pormenorizado relato -obviamente descontextualizado para que poco gente lo comprenda- qué nada haya dicho sobre esa probada relación sentimental extramatrimonial suya y la también probada comprometida situación personal en que se encontraba frente a una inesperada nueva paternidad al tiempo del femicidio de su esposa.

En cuanto al trabajo realizado en la causa en asistencia de los hermanos de la víctima, surge del expediente, nada para agregar. 

Solo recordarle que la investigación se encuentra a cargo del Ministerio público fiscal, no existe "obligación" alguna de intervención de los familiares de la víctima (particulares damnificados), solo para aportar lo que esté a su alcance o en su conocimiento. 

Por último señor, no sé qué "fueros" afirma que me protegen.

No poseo fuero alguno y me hago cargo de lo que dije y digo.

No obstante, siento la gran satisfacción de que después de tantos años de silencio (prácticamente, 7 años) aún tratando de injuriarme, calumniarme, desprestigiarme -involucrando a otras personas- haya enarbolado nuevamente un pedido de "Justicia" por quien fuera su esposa. ¡Que así sea!"

Doctor Daniel Horacio Morbiducci


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo