13 de noviembre de 2018

Provinciales 06/11/2018

El fin de semana se presentará con lluvias y tormentas

El SMN informó sobre la presencia de un frente frío que en estos momentos comienza a estacionarse

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la presencia de un frente frío que en estos momentos comienza a estacionarse en la región centro-norte del país.

Durante todo el día de hoy, un sistema de alta presión se desplazará hacia el este, posicionándose el miércoles 07 en el Océano Atlántico. A partir de este día se establecerá el flujo del sector norte, provocando la presencia de una masa de aire cálida y húmeda en el centro del país y esperándose que llegue hasta el norte de la Patagonia hacia el viernes 09.

Desde el viernes 9, una perturbación de niveles medios comenzará a cruzar desde la región cordillerana hacia el centro del país generando condiciones de mal tiempo.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se esperan para Buenos Aires y noreste de La Pampa  lluvias y tormentas (valores inferiores a 30-60 mm, pudiendo oscilar entre 60-100 mm en el noroeste y centro de Buenos Aires y noreste de La Pampa).

El sábado 10, tendremos también lluvias y tormentas en el centro y norte de Buenos Aires (entre 30-60 mm, pudiendo alcanzar valores entre 60-100 mm en el centro y norte de Buenos Aires.

Para el domingo 11 el pronóstico aún no es muy alentador con más presencia de lluvias y chaparrones con valores entre 10-30 mm.

Fuente 25 Digital

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo