29 de marzo de 2024

Locales 01/06/2022

El Frente de Todos no aprobó la Rendición de Cuentas

Los recursos del Aeródromo en el centro del debate

El Bloque de Concejales del Frente de Todos no acompañó la aprobación de la Rendición de Cuentas Municipales por encontrar irregularidades que deben ser evaluadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. 

Por primera vez en muchos años la oposición votó en disidencia con el oficialismo. Los motivos de la abstención se centraron especialmente en la ausencia de rendición de lo recaudado en el Aeródromo Provincial y del destino que tuvieron esos recursos. 

En ese sentido, los ediles consideraron que de la letra del decreto firmado por el propio Intendente -luego de realizar una consulta al Tribunal de Cuentas- mediante el que se ordena la creación de una cuenta afectada al cálculo de recursos de lo recaudado en el Aeródromo para cumplir con el convenio firmado entre la Municipalidad de Saladillo y la provincia de Buenos Aires en el año 1977, ratifica la postura que ha tenido el bloque desde que este conflicto salió a la luz, es decir: que la administración de los recursos provenientes del aeródromo siempre debieron estar en manos del municipio. 

En esa línea argumental, afirmaron que los recursos percibidos debieron haber estado contemplados tanto en el presupuesto como en la respectivas rendiciones de cuentas desde el año 1977 hasta la actualidad. Y dado que ello no fue así, debe ser el Tribunal de Cuentas provincial quien se expida al respecto. 

A su vez, recomendaron que se tengan en consideración las observaciones realizadas para ser incorporadas en el próximo ejercicio, entre ellas previsibilidad de los recursos, alcance de metas, observándose programas sin ejecución o ejecución parcial; el eficientizar el uso y la distribución de recursos en áreas tales como servicios urbanos referidos a limpieza y recolección de residuos, agua potable, tratamiento de residuos cloacales en las zonas sin conexión a la red cloacal, atención al arbolado urbano, control del tránsito, entre otros.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo