16 de abril de 2024

Locales 11/02/2020

"El Frente de Todos propone la creación de la Mesa de Asociativismo y Economía Local"

Los ediles mantuvieron una reunión con los con integrantes de Intercoops,

El Bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para declarar de Interés Legislativo la creación de la Mesa de Asociativismo y la Economía Local en Saladillo. En ese marco, los ediles mantuvieron una reunión con los con integrantes de Intercoops, entidad que agrupa a las cooperativas de Saladillo, para interiorizarlas en la letra del proyecto y para trabajar en conjunto en la materialización de la propuesta. 

La iniciativa está proyectada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para todos los municipios del país con el fin de ser integrada por entidades cooperativas, mutuales, clubes de barrio, asociaciones gremiales de trabajadores, organizaciones sociales y barriales.

Esta iniciativa del organismo nacional que preside Mario Cafiero responde a la necesidad de hacer frente a la difícil situación que atraviesa la Argentina, en la convicción de que el bienestar general no se alcanza a partir de actitudes individuales, sino a través de la cooperación. 

En ese orden de ideas, la reunión mantenida ayer aspira a ser sólo un primer paso: el primero de muchos encuentros y acciones tendientes a trabajar en conjunto con estas asociaciones de nuestra localidad que, comulgando con el espíritu del proyecto, tienen como objetivo lograr el bienestar social entre todos. 

"La superación de la crisis no provendrá solamente del Estado, ni del solo motor del Mercado, sino también del Asociativismo como herramienta para satisfacer los derechos sociales", reza uno de los considerando de la norma propuesta.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo