28 de marzo de 2024

Locales 11/11/2021

El Gato Peters vuelve a nuestra ciudad

En el Teatro Marconi

El Gato Peters vuelve a Saladillo para presentar su último espectáculo: "Cuentero" (Stand folk campestre). Y así nomás, debe ser. "Acá me pongo a contar", suele presentarse el hombre. Y que de eso se trata; de contar, siempre contar.

Y también menciona: "Ya han tenido los políticos, los curas, los militares, quien los nombre y los señale, por las grandes cosas que hacen; ya está su nombre en la historia, los colegios y las calles. Yo cuento de gente simple: los que viven de entrecasa, pedaleando de ida y vuelta, en los pueblos de campaña". "Olor a tierra mojada, a pasto recién cortado. Gusto a comida casera, ropa de primo del campo". "Este humor, ¡qué va a ser mío! Yo voy, busco, amontono ocurrencias, como quien junta membrillos, las enjuago, las endulzo, armo esta jalea, vengo y les digo...", agrega el artista.

El Gato Peters regresa con un nuevo espectáculo, "Cuentero". Y vaya si le cabe el término a quien desde hace décadas precisamente cuenta con precisión increíbles anécdotas de nuestra tierra. Peters tiene el don de la percepción y una mirada disruptiva que le permite relacionar aspectos de la vida del hombre de campo, historias de pueblo que, en la exageración o sana distorsión, produce la magia del cuento.

Titánica tarea la de hacer reír y el Gato Peters lo hace con maestría desde el primer minuto de su espectáculo. Con una intuición innata en él, en "Cuentero" hay un sin fin de pinceladas que apelan a la descripción de detalles de los tiempos que corren tanto como a aquellas épocas en donde la gente vivía con más tranquilidad. El Gato genera una inmediata empatía con su relato liberando la imaginación del espectador para dar rienda suelta a recuerdos, estereotipos y asociaciones a las que el público responde a pura risa y aplauso.

Con este nuevo espectáculo llegan nuevos cuentos sobre distintas temáticas ("la gracia del apellido", "de autos, talleres y mecánicos", "festejo de cumpleaños", "diente por diente", "romance de los camioneros", "aquellos caramelos" y más).

Gato Peters se presentará el DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE a las 20:30 en el Teatro MARCONI

EL DATO

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro. Horario de boletería: de 18 a 20. Consultas al celular 2344-428185

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo