18 de febrero de 2026

Provinciales 18/02/2026

El gobierno bonaerense intentará mediar entre FATE y los trabajadores despedidos

Convocaron a una audiencia

El gobierno bonaerense convocará a una audiencia entre los dueños de FATE y los más de 900 trabajadores despedidos esta mañana luego de que la empresa anunciara el cierre definitivo de su planta de San Fernando.

La intervención del gobierno de Axel Kicillof fue confirmada por el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, quien expresó su "solidaridad con los compañeros despedidos" esta mañana por parte de la compañía productora de neumáticos y sostuvo que el drama es parte "del proceso de industricidio" que lleva a cabo la administración de Javier Milei.

Correa confirmó que en la planta se encuentra el coordinador de la Región III de la cartera laboral, Sergio Sánchez, quien está actuando de oficio y ultimando los detalles para concretar la reunión entre los representantes de la empresa y los trabajadores.

El cierre de FATE y el despido masivo "es una realidad a la que nos llevó el presidente Milei", indicó el funcionario durante una entrevista por Radio Con Vos. El caso de FATE, prosiguió, "es un ataque certero a la industria nacional, en el marco de un proceso de industricidio".

Por ese motivo, agregó, "nos estamos poniéndo a disposición de los trabajadores y trabajadoras" a fin de zanjar el conflicto que mantiene la planta rodeada por policías y trabajadores de distintos puestos dentro del predio.

Correa destacó la intervención del gobierno bonaerense en este caso y advirtió que "el artículo 20 de la supuesta 'modernización laboral' (que se debate en el Congreso) lo anula, porque le saca la potestad a las provincias argentinas de inspeccionar y verificar, violando así la Constitución Nacional".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo