14 de julio de 2024

Provinciales 17/04/2024

El gobierno bonaerense otorgará un nuevo aumento salarial del 9,5%

Trabajadores estatales nucleados en la Ley 10.430

En el marco de la paritaria con los gremios de los trabajadores estatales nucleados en la Ley 10.430, el gobierno bonaerense ofreció un aumento del 9,5% con los sueldos de abril a cobrar en mayo. Los representantes sindicales aceptaron.

El nuevo incremento fue acordado en el marco de las negociaciones paritarias que se realizan en forma mensual ante la elevada inflación que obliga a revisar salarios en forma constante.

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, quien estuvo presente en la reunión, defendió la recomposición del poder adquisitivo de los estatales y destacó que entre enero y abril los ingresos se habrán incrementado un 51,5 %.

En marzo, la provincia había otorgado un incremento del 13,5% respecto al último salario acordado en 2023. En febrero el aumento acordado había sido del 20% y en enero había alcanzado el 25%, aunque el 15% correspondían al cierre de la paritaria 2023.

Según trascendió, la propuesta del 9,5 de incremento en abril fue aceptada por FEGEPPBA, ATE, AERI y UPCN.

En las próximas horas, el gobierno hará extensible la misma oferta a los sindicatos docentes y al resto de la administración pública bonaerense.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo