2 de marzo de 2024

Nacionales 14/12/2023

El Gobierno oficializó designaciones en la AFIP y en el Ministerio de Economía

Mediante cinco decretos

Cuatro días después de la asunción, el gobierno de Javier Milei sigue completando casilleros. Este jueves se oficializó la designación de los secretarios de Comercio y de Hacienda, de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y otros funcionarios del Ministerio de Economía.A través del decreto 32/2023, el Gobierno aceptó la renuncia de Carlos Castagneto al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y nombró en su lugar a Florencia Misrahi.

Asimismo, por intermedio del decreto 30/2023, se designó a Pablo Lavigne como secretario de Comercio, mientras que por el decreto 31/2023 hizo lo propio con Jorge Guberman fue nombrado al frente de la Secretaría de Hacienda.

En otro orden, los decretos 33/2023 y 24/2023 designaron en el Ministerio de Economía a Alejandro Speroni como titular de la Secretaría Legal y Administrativa y a José García Hamilton, como secretario de Legal y Técnica.

Todos los decretos llevan las firmas del Presidente y del ministro de Economía Luis Caputo.

Quién es Florencia Misrahi, la nueva titular de AFIP

Misrahi es una abogada con más de 20 años de experiencia en el ámbito tributario. Se destacó en organizaciones multinacionales y estudios jurídicos del sector privado.

Previo a su nombramiento en AFIP, ocupó el rol de socia en el estudio Lisicki & Litvin, que llevaba la contabilidad de Susana Gimenez, investigada por la administración fiscal por una evasión de 50 millones de pesos. Antes estuvo a cargo del departamento de impuestos de la empresa Cargill, con responsabilidades en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires, se especializa en planificación fiscal regional y estructuras de financiación, con especial atención a las materias primas. Su experiencia abarca asesoramiento legal y fiscal en transacciones comerciales transfronterizas y nacionales, así como en Precios de Transferencia.

Trascendió que Misrahi ya mantuvo un encuentro con el saliente titular de la AFIP, Carlos Castagneto, en un gesto de transición y continuidad en la gestión del organismo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo