29 de marzo de 2024

Nacionales 27/09/2021

El Gobierno oficializó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Llegará al 48 por ciento a fin de año

El gobierno nacional oficializó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Se trata de un incremento que llegará al 48 por ciento a fin de año. A partir de este mes llegará a 31.104 pesos y en octubre será de 32 mil pesos. La actualización fue acordada luego de la última reunión del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil compuesto por representantes del gobierno, de los gremios y de los empresarios. 

Se publicó en el Boletín Oficial el acuerdo para aumentar el salario mínimo, una referencia para el piso salarial de los trabajadores. El primer tramo del aumento se hará efectivo a partir del 1° de septiembre, y abarca a los sueldos a cobrar en octubre, y constará de 31.104 pesos para los que "cumplen la jornada legal completa de trabajo". En cuanto a los trabajadores que perciben un salario por hora el aumento lo llevará a 155,52 pesos. En octubre se incrementará a 32mil pesos y 160 pesos para los jornalizados.

La cifra acordada del aumento es del 48 por ciento, tres puntos porcentuales sobre la inflación estimada por el gobierno nacional. Según lo publicado en el Boletín Oficial se anticipó además que a partir del 1° de febrero de 2022 habrá otro incremento que hará que el salario quede en 33 mil pesos para los mensualizados y en 165 para los jornalizados. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo