29 de marzo de 2024

Nacionales 29/06/2022

El Gobierno ofrece recompensas para encontrar a dos hombres desaparecidos

Lucas Sebastián Bolotti y Juan Carlos Woldryk

El Ministerio de Seguridad ofreció este martes dos recompensas de $1.500.000 cada una para quienes aporten datos útiles que permitan encontrar a dos hombres desaparecidos: Lucas Sebastián Bolotti y Juan Carlos Woldryk. 

La medida fue oficializada mediante la publicación de dos resoluciones en el Boletín Oficial.  Lucas Sebastián Bolotti, de nacionalidad argentina, fue visto por última vez el 19 de julio de 2017 en la zona rural "El Recuerdo", ubicada en la localidad de Papagayos, San Luis.  Al momento de su desaparición tenía 24 años, cabello castaño y lentes recetados. Según detallaron las autoridades, el hombre padece una enfermedad neurológica y neurometabólica, es decir, atraso madurativo y bajo tono muscular, y le faltan dos piezas dentarias.

Por otro lado, las autoridades informaron que Juan Carlos Woldryk fue visto por última vez el 30 de marzo del 2022 entre las 12:00 y 15:00. En aquel momento, tenía 30 años de edad y cumplía tareas como empleado rural en la Estancia "El Rincón", en el partido de Bolívar. 

Al momento de su desaparición, Woldryk vestía una camisa roja y blanca a cuadrillé, un buzo naranja o azul, bombacha de campo y alpargatas. Según relataron las autoridades, Juan Carlos tiene una contextura física robusta, ojos azules, color de piel moreno claro, cabello negro, y 1.75 de estatura.

Otro detalle facilitado por el Ministerio de Seguridad apunta a que Woldryk era víctima de una extorsión virtual llevada adelante por internos de una penitenciaría de San Nicolás. Según constataron las autoridades, los extorsionadores habían publicado en el perfil de Facebook de Woldryk conversaciones y fotos íntimas que habría mantenido con una supuesta menor de edad. 

"Éste, al tomar conocimiento que se había publicado en su perfil de Facebook dichas fotos y conversaciones, desaparece en forma inmediata el día 30 de marzo entre las 12:00 y las 15:00 horas, del establecimiento rural ubicado en el partido Bolívar, desconociendo su paradero hasta el día de la fecha", apuntaron.

Las personas que tengan datos para colaborar con la investigación podrán comunicarse telefónicamente al 134. El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe titular de la cartera. Previamente, se realizará un informe que analizará la pertinencia de la información brindada. Ambas resoluciones llevaron la firma del titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo