29 de abril de 2024

Nacionales 15/04/2024

El gobierno porteño reforzó la seguridad de la AMIA y de otros edificios de la comunidad judía

Tras el ataque a Israel

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, condenó "enfáticamente" los ataques de Irán sobre Israel y ordenó poner en funcionamiento el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo en la Ciudad de Buenos Aires, que incluye reforzar la seguridad de la AMIA y otros edificios de la comunidad judía.

Mediante un comunicado difundido en la noche del sábado, el Gobierno de la Ciudad informó que se encuentra en marcha el plan de contingencia de la División de Objetos Sensibles de Terrorismo "a fin de garantizar la seguridad en los objetivos considerados estratégicos".

La División de Objetos Sensibles de Terrorismo es un área jurisdiccional recientemente reglamentada que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados y que depende del Ministerio de Seguridad porteño. 

Este domingo, ya con el plan de contingencia en marcha, el edificio de la AMIA, ubicado en la calle Pasteur 633, en el barrio de Once, amaneció con la custodia de una camioneta de la Policía de la Ciudad apostada en el ingreso al edificio. 

La camioneta llegó a la AMIA cerca de las 2 de la madrugada, y se espera que permanezca allí durante todo el domingo.

También se ordenó reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.

Eyal Sela, embajador de Israel en Argentina, respaldó este domingo el refuerzo de la seguridad de edificios judíos en CABA durante una entrevista radial. Días atrás, el Gobierno nacional también reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos, luego del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que responsabilizó a Hezbollah e Irán de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo