14 de julio de 2024

Nacionales 01/07/2024

El Gobierno presentará un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 13 años

Así lo adelantó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa. Lo presentarán Bullrich y Cuneo Libarona en la sede del ministerio.

El Gobierno presentará un proyecto en el Congreso para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 13 años. Lo van a anunciar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a las 12 en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gelly y Obes 2289.

Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, que además señaló que "el año pasado se cometieron 2.197 delitos cometidos por personas menores de edad". 

"Siempre fue una postura de este Gobierno, incluso antes de asumir y de embarcarnos en la aventura de las elecciones, si los menores pueden tomar decisiones como adultos, es razonable que también paguen las consecuencias de la gravedad de sus hechos como adultos. En otros países de la región la edad de imputabilidad es a los 14, en Brasil a los 12... Es seguir adaptándonos a los tiempos que corren", agregó el vocero.

Fuente: FiloNews

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo