17 de julio de 2024

Provinciales 27/09/2023

El gobierno provincial proyecta una fuerte inversión para el ciclo lectivo 2024

Reunión con representantes de los Consejos escolares de los 135 municipios

Representantes de los consejos escolares de los 135 municipios de la provincia se reunieron en La Plata para comenzar a planificar el ciclo lectivo 2024. El encuentro fue encabezado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien además anunció a la prensa las inversiones que planea realizar en educación el gobierno bonaerense.

Entre las inversiones para el próximo año, el ministro aseguró que la Provincia ya adquirió 1000 equipos de aire acondicionado y 4000 ventiladores para distribuir en las escuelas bonaerenses. En el marco de las olas de calor que se esperan, el gobierno busca repetir lo hecho a principios de este año cuando se adquirieron 3740 ventiladores por casi 150 millones de pesos y se repartieron entre 69 municipios.

Cabe recordar que durante el presente ciclo lectivo, la oposición acusó al ejecutivo provincial de favoritismo a la hora de asignar recursos, ya que 8 de los 9 municipios más beneficiados por las partidas educativas, estaban gobernados por intendentes del mismo frente político. La cartera educativa buscará cambiar esa situación y su director aseguró que "vamos a evaluar las necesidades de cada uno de los distritos".

Por otra parte Sileoni detalló que se dispondrá de un fondo de $3.000 millones para encarar el inicio del ciclo lectivo.  Asimismo el director de Educación respondió a las críticas de Milei sobre la relación del gobierno con los sindicatos docentes,  afirmando que  "no creemos que los gremios sean enemigos, todo lo contrario. Es una lectura pobre de la realidad porque ya probamos qué hacer contra los gremios y con ellos; contra los docentes y con los docentes y no tuvimos suerte. Analizamos la realidad desde dos lugares distintos". Añadiendo en el mismo sentido, Sileoni declaró que "por cuarto año consecutivo comenzaron las clases normalmente. Sería una puerilidad establecer que las clases comenzaron porque los gremios son amigos del Gobernador".

Simón Franco (La Plata)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo