25 de mayo de 2022

25 de Mayo 14/01/2022

"El gobierno provincial recortó la coparticipación para 25 de Mayo"

Del ex concejal del PRO Paulo Bernardo

El ex concejal del PRO Paulo Bernardo advirtió que "según se desprende del Boletín Oficial, el Gobierno de la Provincia fijó un Coeficiente Único de Distribución (CUD) que perjudica a 25 de Mayo". En ese sentido aclaró que "el porcentaje disminuye de 0,39373 en 2021 a 0,38836 en 2022. Esta diferencia de -0,00537, que parece mínima, en realidad podría significar una reducción de más de 13 millones de pesos para las cuentas municipales".

"Para tener una idea, la dimensión del recorte que puede afectar a 25 de Mayo equivale a tres Centros de Monitoreo para Norberto de la Riestra, lo que el Intendente presupuestó para este año en ayuda social o el 70% de la totalidad de recursos que tiene el área de Producción de la Municipalidad. Por lo cual el impacto es importantísimo" destacó Bernardo.

Además, agregó que "esta modificación se debe a cambios de criterios que terminan afectando a distritos como el nuestro. Ni hablar de aquellos que son de otro color político. Lamentablemente volvió el reparto a dedo y la discrecionalidad".

Por último, Bernardo sostuvo que "la alineación Nación-Provincia-Municipio no estaría sirviendo demasiado. Las obras están todas paradas y ahora vemos un recorte de recursos para nuestro municipio, en un momento muy delicado donde los servicios están colapsados y la necesidad de ayuda social por parte de los vecinos creció considerablemente".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo