15 de julio de 2024

Nacionales 18/04/2024

El Gobierno sigue sin entregar medicamentos a pacientes con cáncer y se agrava la situación

Más de 4.000 familias afectadas

La coordinadora de la red Unidos por el Cáncer, María Alejandra Iglesias, advirtió que a pesar de los reclamos el Gobierno de Javier Milei continúa paralizando la entrega de medicamentos a pacientes con cáncer, enfermedades poco frecuentes y crónicas. 

Iglesias explicó que la preocupación de los pacientes en tratamiento y sus familias tiene que ver con que, desde que asumió el nuevo Gobierno, la Dirección De Asistencia Directa Por Situaciones Especiales frenó la distribución de los medicamentos. "Ya van más de cuatro meses y medio donde pacientes con cáncer y enfermedades poco frecuentes o crónicas no están recibiendo su medicación", aseguró sobre el organismo que, en un principio, dependía de Capital Humano y Pettovello y ahora pasó a Salud.

Ahora, todo son falsas promesas: "En febrero la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello suspendió la atención para hacer una auditoría. Suspendió la entrega de medicación. Está perfecto que hagan la auditoría, pero no el freno a la entrega de medicación. A finales de febrero la pasan a Salud y tampoco hay una resolución de estos casos".

Y quien prometió, sin un sustento real, que se iba a solucionar fue el ministro Mario Russo: "Hubo de muy poquitos. Son 100 y hoy hay cerca de 4.000 personas esperando su medicación. Tuvimos una reunión con el ministro donde nos dijo que todo iba a seguir igual, que iban a seguir con los programas, pero a la fecha todavía no sucedió".

La situación, por lo tanto, se volvió insostenible: "Nadie llamó a los pacientes. Esto hace que a su situación de enfermedad, de cáncer, se sume la angustia, el desamparo, la ansiedad y el miedo. Y a los familiares, que son los que llaman para que podamos ayudarlos".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo