25 de abril de 2024

Locales 11/01/2021

El gol de Nahuel Tenaglia no le alcanzó a Talleres

Quedó a un punto de la final del campeonato

Talleres cumplió con su parte. Le ganó 2-1 en Santa Fe a Colón, por la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, pero no le alcanzó para meterse en la final. En el sur bonarense, Banfield superó por 4 a 1 a San Lorenzo y postergó a la "T".

Al Matador, de gran campaña en el certamen, no le alcanzó para clasificar a la final de la Copa Maradona. Será el Taladro el que definirá el título frente a Boca, el domingo 17 de enero.

El equipo conducido por Alexander Medina terminó segundo en la Zona B con 11 puntos, mientras el Taladro terminó con 12. Así, tuvo que conformarse con el segundo puesto del certamen que marcó la reanudación del fútbol tras ocho meses de parate por la pandemia.

El partido

Talleres hizo todo para ser finalista y registró una identidad de juego que lo llevó a ser protagonista con un plantel diezmado (13 bajas entre titulares y suplentes).

Una vez que la lluvia paró y los jugadores albiazules más el DT Alexander Medina se dejaron de reclamarle a Darío Herrera por las condiciones del campo de juego en las que se jugaba (anegado en algunos sectores), apareció el Talleres de siempre.

Inteligente desde la situación para jugar por los sectores donde la pelota corría, precavido en aquellos donde había charcos y se frenaba, y muy determinado a recuperar el librito que bajó "el Cacique" para la presentación de este domingo.

Pasaron casi 20 minutos, pero una vez que Tomás Pochettino y Franco Fragapane tuvieron libertad para jugar, se vio al equipo que más se conoce. Se enchufó Diego Valoyes y ganó por las bandas y por el medio, mientras Carlos Auzqui le abría el camino, al llevarle marcas.

Así a la media hora de juego, "Poche" le levantó la pelota a Valoyes para que de volea, venciera a Burián. Fue 1-0 y ahí quedó en el recuerdo una acción de Auzqui que tapó el propio 1 local tras un pase de la Pantera. Luego con la ventaja, el 32 volvió a asistir, pero el cabezazo de Méndez se fue alto cuando parecía ser el segundo.

En el complemento, a los 2 minutos, Nahuel Tenaglia marcó el segunto tanto del equipo cordobés.

A los 13 minutos, Tomás Sandoval marcó el descuento para el Sabalero.

Síntesis

Colón 1: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres 2: Marcos Díaz; Hincapié, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Navarro y Juan Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Goles: PT: 32m Diego Valoyes (T). ST: 2m Nahuel Tenaglia (T), 13m Tomás Sandoval (C).

Cambios: ST: 9m Farías y Sandoval por Lértora y Piovi (C), 22m Augusto Schott por Tenaglia (T), 35m Guilherme Parede, Joel Soñora y Mateo Retegui por Fragapane, Auzqui y Pochettino (T), 38m Meza por Escobar (C).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Colón de Santa Fe.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo