28 de marzo de 2024

Locales 25/08/2021

El Hogar de Ancianos recibió 300 mil pesos

Producto de la venta de chatarra de automotores

El Hogar de Ancianos de nuestra ciudad persibió una suma de 300 mil pesos tras la venta de chatarra generada por la compactación de 150 automóviles que se hallaban abandonados en el Corralón municipal. El trabajo fue realizado a principios de este mes.

El director de Seguridad Vial, Fabio Reparaz, dijo que "el 2 de agosto se desarrolló un operativo del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM) del Ministerio de Seguridad de la Nación y se procedió a la destrucción de automóviles secuestrados por la Municipalidad, con el fin de darle destino a estos rodados y limpiar el terreno para destinar lugar a otros usos de utilidad para el corralón. La tarea generó 130 toneladas de chatarra que fue fundida para generar otros materiales. El Hogar de Ancianos recibió la semana pasada el depósito del dinero directo del PRONACOM, para que sea destinado a lo que consideren necesario."

Reparaz agregó que "estamos muy conformes porque se pudo limpiar una parte importante del corralón y así ayudar a una institución como el Hogar de Ancianos, fue una gestión muy bien hecha. La destrucción se hizo, además, debido a que por Ley nacional el Municipio no puede realizar reventa de autopartes, pero más allá de eso los rodados compactados se encontraban en un alto estado de abandono. Ahora continúan las labores de limpieza en el predio de la avenida Ledesma pero también para la compactación de motos, ya que el depósito con que cuenta la Dirección alberga más de mil motocicletas. Se espera que para fin de año se puedan destruir entre 400 y 500 de estos vehículos, continuando con la metodológica de que una institución de la comunidad sea beneficiada con la chatarra."


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo