25 de abril de 2024

Locales 25/02/2021

El Hogar de Ancianos ya articula con el IOMA

Habilitación provincial

"Vecinas y vecinos, quiero compartir con ustedes un importante logro referido al Hogar de Ancianos de Saladillo

Por primera vez en la historia del Hogar de Ancianos pudimos lograr un hecho que, personalmente, creo muy trascendente para dicha institución, que es la vinculación directa y la importancia de articular el Hogar con la Obra Social IOMA. 

Les comento, que después de venir trabajando en dichos trámites y realizando los seguimientos pertinentes a cada uno de los expedientes incorporados, se comunicó a las autoridades del Hogar la acreditación de 464.000 pesos como pago parcial por 4 prestaciones en concepto de Hogar Geriátrico de Bajo Grado de Dependencia.

Este beneficio es gracias a la "habilitación provincial" que impulsó el gobierno de Axel Kicillof en el marco de la Emergencia Sanitaria el 31 de agosto de 2020 mediante resolución 174/2020 del Ministerio de Salud; que permite a esta importante entidad social de nuestra ciudad ser prestadora individual en concepto de "Hogar Geriátrico" para los abuelos y abuelas que tienen IOMA.

Las autorizaciones de las prestaciones son por un valor de 24.994 por mes y por abuelo y tienen una duración de 12 meses que pueden ser renovables. Este trascendente logro es un gran beneficio para tan querida y apreciada Institución de nuestro Saladillo."

Gustavo Di Battista | IOMA

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo