25 de abril de 2024

Locales 29/03/2020

El Hospital convertido en una inmensa Guardia

Tres accesos

El director Ejecutivo del Hospital Posadas, doctor Javier Piñeyro, junto al director Asociado, doctor Félix Crognale y la integrante del Comité de Control de Infecciones, doctora Lucía Galeano, brindó detalles sobre las novedades y medidas aplicadas ante la pandemia.

Javier Piñeyro expresó que "el hospital tiene preparado todos los sectores, desde la recepción en la Guardia, todo el sector de Clínica y la Terapia para esta difícil contingencia que es el Covid-19. Hemos estado trabajando desde hace aproximadamente ya tres o cuatro semanas a fondo, para que todo esté ajustado de la mejor manera para afrontar entre todos esta contingencia y sin ningún sobresalto".

Felix Crognale agregó que "venimos trabajando con distintos comités en base a la planificación esta y la proyección de casos que se podrían dar. Y lo que se hará a partir del 6 de abril será funcionar con dos guardias. La de respiratorios va a estar funcionando en la Guardia nueva, sobre la calle Estrada, y la guardia general de baja complejidad sobre la entrada principal de Emparanza con horario de 8 a 21 con diferentes médicos. El sector de Pediatría va a salir de la guardia nueva y se atenderá sobre la calle avenida Bozán casi avenida Pereyra. De esta forma no se mezclarán los diferentes casos sospechosos y la gente se podrá sentir más segura. En lo operativo, habrá tres guardias, la pediátrica, la antigua guardia para cualquier caso que no tenga que ver con los síntomas de coronavirus y todo lo que funcionaba como consultorio externo, mientras que la nueva guardia será exclusiva para pacientes con posibilidad de coronavirus".

Lucia Galeano, resaltó la conformación de un comité de crisis con los jefes de los distintos servicios. "Se ha comenzado a capacitar al personal de salud bajo las normativas del Ministerio de Salud y las sociedades científicas que aportan evidencia de lo que se llevó a cabo en otros países." 

"Existe un gran compromiso y responsabilidad del personal de salud que de forma muy coordinada ha logrado ir coordinando las capacitaciones y protocolizando actuaciones para poder dar respuestas a todo esto. El hospital cuenta con todo el material necesario, desde los respiradores que tenemos los necesarios y todo el material de protección personal que es muy importante ya que protege a los trabajadores de la salud y sin ellos la gente se va a afectar aún más.

Se agradece la colaboración infinita que ha hecho la sociedad, desde el Ministerio ya ha llegado ayuda y esta tarde llegará más material incluso. Se pide que por favor se respete el aislamiento social preventivo y obligatorio y no dejar de tener cuenta las recomendaciones generales desde el lavado de mano hasta la limpieza de las superficies. Es de gran importancia el compromiso y la responsabilidad de todos los ciudadanos", indicó Javier Piñeyro.

Para finalizar Piñeyro dijo que "la única vacuna que existe para el coronavirus es aislarse en sus casas" a lo que Félix Crognale agregó "todo este esfuerzo donde está la doble guardia, la doble terapia es en base al gran esfuerzo del recurso humano que tenemos, que es el alma del hospital y que sin ellos no podría llevarse a cabo. Uno planifica pero el actor siempre es el empleado del hospital. Y, claro, hay que quedarse en casa". (Ver video)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo