18 de abril de 2024

Provinciales 25/06/2021

El Hospital Cuenca dispone de 16 vacantes para residencias médicas

En Cañuelas

El examen de los postulantes se realizará el 25 de agosto y el inicio de las residencias el 1 de octubre.

El Hospital Cuenca Alta "Néstor Kirchner" (HCANK) logró la apertura de ocho unidades de Residencias, cinco correspondientes al ministerio de Salud de la provincia Buenos Aires, y tres dependientes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, con un cupo total de 16 vacantes para los postulantes.

A través del Examen Único Digital y Ubicuo, los ministerios de Salud de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires ofrecen a través de un concurso integrado sus cargos de residencias básicas, post básicas y articuladas. La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) también ha decidido integrarse a la modalidad de Examen Único Digital y Ubicuo. 

El examen se realizará el 25 de agosto y el inicio de las residencias está previsto para el 1 de octubre del corriente.

Las aperturas de las Unidades de Residencias pertenecen a las especialidades Cirugía General, Clínica Médica, Neonatología, Terapia Intensiva y Trabajo Social; dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; y de Tocoginecología, Neonatología y Terapia Intensiva, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, con un cupo de dos residentes por unidad.

La capacidad de adjudicación para las unidades de residencia en su conjunto alcanza, para el presente año lectivo, un cupo de 16 postulantes, logro que se ha hecho posible gracias al esfuerzo mancomunado entre las jefaturas de servicios y el equipo del área de Capacitación, Docencia e Investigación del HCANK.

La formación permanente de los profesionales de la salud es condición sine qua non para garantizar la calidad de la atención. Esta posibilidad de acceso al conocimiento y desarrollo profesional se consolida a través de un examen unificado para cargos de residencias. Para acceder a ellas, se requiere cumplimentar los requisitos básicos de aprobación del examen de ingreso seguido por un proceso de adjudicación según orden de mérito, respetándose las respectivas normativas de los sistemas de cada jurisdicción.

Pueden postularse médicos y bioquímicos de reciente graduación con título obtenido en la República Argentina o con título obtenido en el extranjero y convalidado en nuestro país. Existen límites de edad y de años de egreso diferentes en cada concurso, por lo que tendrás que consultar los componentes de cada concurso según provincia o institución. No es necesario tener domicilio en la provincia para la cual se postula.

Para mayor información ingresar a este link aquí.

RESIDENCIAS DEL MINISTERIO DE SALUD

· Cirugía general: 2

· Clínica médica: 2

· Neonatología: 2

· Terapia intensiva: 2

· Trabajo social: 2

RESIDENCIAS DE LA UBA

· Neonatología: 2

· Terapia intensiva: 2

· Tocoginecología: 2

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo