29 de marzo de 2024

Locales 17/08/2021

El Hospital Posadas recibió una ambulancia de última generación

Presencia de funcionarios provinciales

Con la presencia de Agustín López, Jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se realizó esta mañana la entrega de una ambulancia de última generación a las autoridades del Hospital Posadas, doctores Javier Piñeyro, Félix Crognale y Luis Jury. 

La ambulancia es Mercedes Benz 0 kilómetro de última generación, está valuada en más de 13 millones de pesos, fue recibida por los Directores, que estuvieron acompañados por el delegado del Sindicato de Salud Pública, Pablo Moscatello; el subdirector de la Región Sanitaria X, Adrián Abadin; el jefe regional de ANSES, Amaro Sarlo; el jefe distrital de PAMI, Diego Yanson; y el delegado regional del IOMA, Gustavo Di Battista.

La moderna ambulancia, entre otras urgencias, permitirá hacer traslados neonatales y dar respuesta a diferentes demandas.

Si bien el Hospital cuenta con otras tres, carecía de una unidad de estas características. A partir de ahora, tendrá dos para traslados de larga distancia y dos para usar dentro de la ciudad y el distrito.

Cuando la actual gestión asumió a principios de 2020, una de las mayores dificultades era la falta de recurso humano en diferentes áreas, cuestión que se agravó al principio de la pandemia. "Cuando empezamos teníamos un solo chofer que estaba en condiciones de jubilarse. Gracias al Ministerio de Salud, tenemos 5 choferes y pudimos sumar más personal", destacó el doctor Javier Piñeyro, director ejecutivo.

El doctor Felix Crognale agradeció a la DPH por la nueva unidad que "se inscribe en los avances que hemos obtenido y las obras realizadas, como la instalación de oxígeno central, equipo de diálisis aguda y el importante crecimiento en recursos humanos en un número de 70 agentes".

El delegado del Sindicato en Saladillo, Pablo Moscatello reconoció que entre 2020 y lo que va de 2021 el Ministerio de Salud brindó una "respuesta importante" al reclamo de personal.

"Esto demuestra que seguimos por el buen camino, sumando infraestructura y aparatología para que cada día el Hospital vuelva a ser lo que era antes", definió el doctor Crognale.

Desde el Sindicato de Salud de la Provincia Julio Reynoso y Miguel Zubieta también agradecieron y expresaron que "apoyamos y ayudamos en las gestiones que se realizaron para obtener este importante equipamiento móvil para nuestro Hospital".


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo